Momentos en que los ciudadanos de Qatar se manifestaron a favor de soluciones a favor del ambiente. (foto suministrada por Ashley Pérez)

Los tres jóvenes puertorriqueños que se encuentran participando de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP18) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ashley Pérez, Jahdiel Torres y Adriana González, participaron el pasado sábado de una marcha en Doha, Qatar.

Pérez contó a Atabey que “lo interesante de esta marcha fue el hecho que ésta era la primera marcha ambiental que se había organizado en Qatar”. Añadió que “más interesante aún fue que la lideró un qatarí”. La joven precisó que “siendo ésta una cultura bien inclinada a mantener tradiciones antiguas, una marcha pidiéndole a los gobiernos del mundo que tomen acción en base al cambio climático, particularmente los de Arabia, es algo bien grande”.

La marcha fue organizada por una entidad no gubernamental de Qatar y el Arab Youth Climate Network, organización de jóvenes árabes recientemente establecida.

La marcha fue organizada por una entidad no gubernamental de Qatar y el Arab Youth Climate Network, organización de jóvenes árabes recientemente establecida. Pérez informó que este grupo mantenía la delantera en la marcha con un rótulo inmenso que leía “Arabs; Time to Lead”. La puertorriqueña mencionó que unas 200 personas marchaban detrás vociferando: “Climate Action Now”, “Arabs, Arabs Action Now” y “What do we want? Climate Justice!”, “When do we want it? Now!».

“Uniéndonos a este gran movimiento estuvo la Coalición Estudiantil del Sierra Club, entre ellos los tres delegados de Puerto Rico. Fue un sentimiento un poco surreal estando en un lugar donde una protesta así es tan fuera de lo común, pero fue una gran oportunidad para brindarle apoyo a esa juventud arábica que tanto ha trabajado para comunicar su preocupación del exceso de fósiles que se utilizan en estos países y que le suplen a la mayoría del mundo”.

Manténgase conectado a Atabey para más noticias sobre la participación de estos jóvenes en COP18.

Artículos relacionados:

COP18: Jóvenes representan a Puerto Rico en conferencia sobre cambio climático

COP18: Comenzó en Qatar la Conferencia de la ONU sobre cambio climático