Regálale un árbol a tu isla y apoya la siembra de 3,000 árboles nativos

Puerto Rico cuenta con más de 547 especies de árboles nativos cuya existencia es vital para nuestra calidad de vida.  A partir de hoy y hasta el martes 29 de noviembre, Para la Naturaleza se une al movimiento global #UnDíaParaDar #GivingTuesday, que busca incentivar el acto de donar entre la ciudadanía que reside en la isla, así como a la diáspora, mediante un llamado para la reforestación de árboles nativos.

Bajo el lema Regálale un árbol a Puerto Rico (Donate a tree to Puerto Rico), la organización Para la Naturaleza, dedicada a la conservación de ecosistemas en Puerto Rico, se compromete a sembrar un árbol nativo por cada $10.00 donados, hasta lograr la meta de contar con 3,000 árboles a través de la geografía de Puerto Rico.

Un Día Para Dar o Giving Tuesday, es un día global de dar respaldo por el poder de las redes sociales y la colaboración.

jjjj

Por cada diez dólares donado Para La Naturaleza se compromete a sembrar un árbol. (fotos suministradas)

Celebrado el martes siguiente al Día de Acción de Gracias (en los Estados Unidos) y los reconocidos eventos de compras Black Friday y Cyber Monday.

“Con cada árbol nativo sembrado contribuimos a tener aire más puro, sombra y hábitats más seguros para nuestra fauna. Los árboles disminuyen el calor, son parte de la personalidad de nuestros paisajes y mejoran nuestra calidad de vida. Exhortamos a individuos, familias, corporaciones y organizaciones dentro y fuera de Puerto Rico a unirse a este movimiento para ayudar a la reforestación de nuestras islas”, comentó el Licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

¿Cómo participar en tres pasos?

– Visita la página: www.paralanaturaleza.org/dona unarbol, en o antes del 29 de noviembre de 2016.

– Haz tu donación: Selecciona tu categoría, comenzando en $10.00, que equivale a 1 árbol sembrado. Mientras más aportes, más árboles sembraremos. En nuestra página web podrás ver cuántos árboles haz aportado para sembrar: desde un árbol hasta crear tu bosque virtual al que podrás ponerle tu nombre, el de tu familia, organización, empresa o comunidad, y que podrás compartir a través de las redes sociales.

Siembra de 300 árboles en la riviera de Río Grande de Manatí por empleados voluntarios de UPS.

Siembra de 300 árboles en la riviera de Río Grande de Manatí por empleados voluntarios de UPS.

– Riega la voz: Conviértete en un influencer de nuestra campaña. Comparte nuestros contenidos y exhorta a tus vecinos, colegas de trabajo, amistades y familiares a que se unan donando y utilicen el hashtag #UnDíaParaDar.

¿Por qué son importantes los árboles nativos? Un árbol nativo es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinado. Su presencia es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana. Los árboles de Puerto Rico se han adaptado a las características ambientales y físicas de las distintas regiones de nuestro archipiélago, muchos toleran mejor los periodos de sequía y se recuperan más rápido del impacto de huracanes.

A su vez, producen oxígeno, combaten la contaminación, nos proveen sombra lo que reduce la temperatura, sirven como amortiguadores para ruidos, son albergue y alimento para nuestros pájaros y forman parte de la belleza que define nuestro paisaje natural.

Siembra de árboles por jóvenes voluntarios en el bosque de Salinas Fortuna.

Siembra de árboles por jóvenes voluntarios en el bosque de Salinas Fortuna.

Conoce algunos de nuestros árboles nativos:

· algarrobo

· acerola

· ausubo

· cacao

· caimito

· ceiba

· cedro

· guayacán

· guanábana

· maga

· pajuil

· roble nativo

· palma real

· tintillo

· úcar

· uva playera

hhhhhh

Los árboles producen oxígeno y combaten la contaminación.