Todos los que me conocen o han tenido la oportunidad de acceder a mis cuentas personales de Facebook e Instagram, saben que yo simple y sencillamente amo el café. Por ende, definitivamente no necesito más excusas para tomar café, pero… Aquí 5 impresionantes razones para complementar nuestro amor por el preciado líquido:

1. El café puede reducir el riesgo de muerte prematura

Según investigadores de Harvard, las personas que beben de tres a cinco tazas de café al día, pueden ser menos propensas a morir prematuramente de algunas enfermedades. En el estudio, estas personas experimentaron un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas como el Parkinson, diabetes tipo 2 e inclusive el suicidio.

2. El café puede proteger nuestro hígado de enfermedades

Según cita el Dr. Sanjiv Chopra, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, un estudio concluyó que las personas que bebían dos tazas de café al día, gozaban de un 50% de reducción en hospitalizaciones y mortalidad por enfermedad hepática crónica. En otro estudio, se descubrió que beber dos tazas de café al día, disminuye la incidencia de cáncer de hígado en un 43%. Adicional a esto, un tercer estudio concluyó que las personas que bebían una taza de café al día, disfrutaban de una reducción de un 20% en el riesgo de desarrollar cirrosis alcohólica del hígado y al aumentar su consumo a dos tazas por día, el riesgo se redujo en un 40%.

3. El café puede reducir el riesgo de padecer de insuficiencia cardíaca y cáncer de la piel

En un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, los autores concluyeron que el consumo de dos tazas de 8 onzas de café al día, puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 11%. En un segundo estudio publicado en la revista Cancer Research, concluyeron que las personas que bebían por lo menos tres tazas de café al día, disfrutaban de una reducción de un 20% en el riesgo de desarrollar carcinoma basocelular.

Café

4. El café puede reducir el riesgo de padecer de cáncer endometrial

De acuerdo a un estudio del Harvard School of Public Health, beber varias tazas de café al día puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio. El estudio concluyó que mujeres de 34 a 59 años, que consumieron cuatro o más tazas de café al día durante 26 años, redujeron su riesgo de cáncer endometrial en un 25%, en comparación con aquellas que bebían menos de una taza por día.

5. El café puede reducir el riesgo de padecer de cáncer de la próstata

Investigadores del Harvard School of Public Health concluyeron que los hombres participantes de su estudio que bebían seis o más tazas al día, poseían un 60% menos riesgo de desarrollar cáncer letal de la próstata. Interesantemente, la reducción en el riesgo se produjo de la misma manera en hombres que bebían tanto café descafeinado, como regular y no parece ser debido a la cafeína.

Artículos utilizados como referencia