Receta Vegana de Galletas Pizzelle de Vainilla (Gluten-free)

By | 2017-02-06T23:46:38+00:00 09/01/2017|14 Comments
  • Pizzelle

Hace aproximadamente un año y medio decidí adoptar un estilo de vida vegetariano. Esto no tan solo resultó en que rebajara más de 70 libras, sino que también inició un proceso de redescubrimiento el cual cambió por completo mi filosofía de vida. Una de las partes más importantes de este proceso de reeducación masivo fue el aprender a cocinar. Aquí les comparto una de mis recetas veganas favoritas que combina muy bien con el café.

Ingredientes:

  • 2 “huevos” veganos
  • 1/3 de taza de azúcar granulada
  • 1/4 de taza de “mantequilla” vegana derretida
  • 2 cucharaditas de extracto natural de vainilla
  • 7/8 de taza de harina multiuso (Gluten-free)
  • 1/4 de cucharadita de polvo para hornear

Método:

  1. Primero debemos preparar los “huevos” veganos. Yo utilizo la marca Ener-G Egg Replacer. La caja indica que debemos batir dos cucharadas de agua tibia por cada una y media cucharadita de mezcla, pero para propósitos de esta receta, yo utilizo tres cucharadas de agua tibia por cada una y media cucharadita de mezcla. Por ende, para producir dos “huevos” veganos, debes mezclar 3 cucharaditas de Ener-G Egg Replacer con 6 cucharadas de agua.
  2. Agregamos el azúcar, la mantequilla y la vainilla a la mezcla de “huevos” veganos y batimos todo en un envase mediano hasta que se incorpore.
  3. En otro envase mediano, mezclamos la harina y el polvo para hornear e incorporamos la misma a la mezcla hasta formar una masa suave. Yo suelo añadir una cucharada de agua tibia adicional a la mezcla para facilitar este proceso.
  4. Enciende tu prensa para galletas pizzelle (yo utilizo la Cuisinart WM-PZ2 Pizzelle Press), espera a que esté suficientemente caliente según indiquen sus instrucciones y coloca un poco más de una cucharada de mezcla en el centro de cada placa. Cierra la tapa de la prensa con firmeza y espera de 20 a 30 segundos antes de abrirla. Remueve tus galletas pizelle con una espátula y espera unos minutos a que se enfríen antes de comértelas. Según mi experiencia, esta receta debe producir aproximadamente unas 10 galletas.

Experimentos:

  1. Recientemente intenté hacer la receta con azúcar negra. El resultado fue que las galletas pizzelle sabían bien, pero quedaron más duras de lo usual. Curiosamente esto hizo que resistieran mejor al mojarlas en el café.
  2. Recomiendo intentar esta receta cambiando el extracto de vainilla por extracto de anís, almendra u otros. Si lo intentas, por favor me dices cómo te quedaron.

About the Author:

David Cardona es papá homeschooler, esposo de una súper jeva, vegano, surfer, fanático de los ejercicios, amante del café, Partner de Atabey y Presidente de Güeybaná, una empresa que se dedica al desarrollo de páginas y aplicaciones Web, Branding y a la consultoría de Mercadeo Online.

14 Comments

  1. Mayra Rodriguez
    Mayra Rodriguez 10/01/2017 at 9:57 am - Reply

    Qué ricas se ven esas galletas y me encanta saber que la receta es vegana. Gracias por compartirlo.

    • David Cardona, MBA 10/01/2017 at 1:48 pm

      ¡Muchas gracias Mayra! Las galletas Pizzelle me encantan y combinan muy bien con mi pasión por el café. 🙂

  2. La Shawn Pagan 10/01/2017 at 3:08 pm - Reply

    y si no tienen “huevos” y/o “mantequilla” vegana ni saben que es – cuales son los sustitutos?

    • David Cardona, MBA 10/01/2017 at 4:46 pm

      ¡Saludos y gracias por tu pregunta! Como sustituto de huevo, yo utilizo la marca Ener-G Egg Replacer, pero en lugar de seguir las instrucciones de la caja, para propósitos de esta receta, yo utilizo tres cucharadas de agua tibia por cada una y media cucharadita de mezcla. Por ende, para producir dos “huevos” veganos, debes mezclar 3 cucharaditas de Ener-G Egg Replacer con 6 cucharadas de agua. Como sustituto de mantequilla, yo utilizo la marca Earth Balance Vegan Buttery Sticks. En este caso, 4 cucharadas de “mantequilla” vegana es equivalente a 1/4 de taza. Te invito a experimentar con otras marcas y compartir tus resultados. 🙂

  3. Reina Rivera 10/01/2017 at 10:08 pm - Reply

    Que ricas se ven estas galletas, me encanta que sean opción vegan. Las tendré en cuenta para próximos fines de semana. Muchas gracias por la receta 🙂

    • David Cardona, MBA 11/01/2017 at 12:10 am

      ¡Gracias! Yo guardo las que sobran en la nevera y le preparo café con galletitas por las mañanas a mi esposa. ♥ Saben bien así frías de nevera o recalentadas en el sartén. 🙂

  4. Diana Rodriguez 10/01/2017 at 11:21 pm - Reply

    Suenan muy deliciosas, gracias por la receta..

    • David Cardona, MBA 11/01/2017 at 12:17 am

      ¡Sí, saben ricas! Me estoy comiendo una ahora mismo. ¡Gracias por tu visita! 🙂

  5. S.YISSELE 11/01/2017 at 2:40 pm - Reply

    Me encanto la receta y tengo muchos de los ingredientes, ojalá me salgan ricas para disfrutarlas en mi hora del té 😉

    • David Cardona, MBA 11/01/2017 at 2:51 pm

      ¡Que cool, yo amo el té! 🙂 Fui con mi esposa hace unos meses a Teavana a comprar unas tazas Flute de Loveramics para el café y terminamos inevitablemente comprando la tienda entera.

  6. Melanie Edwards 10/02/2017 at 2:53 pm - Reply

    Rico! Estas galletas son divinas! Que bueno tener una opcion vegana!

  7. WG 10/02/2017 at 4:42 pm - Reply

    Que rican se ven. Estoy comenzando a sustituir ingredientes “regulares” por integrales y veganos. Voy a intentar como me quedan, ya les contaré

    • David Cardona, MBA 12/02/2017 at 8:53 pm

      ¡Súper! Yo comencé así mismo y terminé rebajando 70 libras. 🙂

Leave A Comment