Centro Ambiental Santa Ana, en Bayamón (por Marielisa Ortiz Berríos)

Con el fin de concienciar y educar sobre la importancia del estuario y nuestro medio ambiente, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan invita a la comunidad aa disfrutar de una serie de eventos nocturnos a realizarse durante el mes de mayo.

¿Hace cuánto tiempo no ven cucubanos y luciérnagas? ¿Se animan a caminar dentro de un bosque y conocer la vida nocturna de este ecosistema?

El Programa del Estuario se une al Centro Ambiental Santa Ana para brindarle la oportunidad de conocer el Bosque Santa Ana en el Parque Nacional Julio E. Monagas en un recorrido nocturno guiado, Noches de Cucubanos y Luciérnagas, en el Centro Ambiental Bosque San Ana (por la Goya), a llevarse acabo este jueves, 19 de mayo de  6:00 p.m. a 10:00 p.m.

El Centro Ambiental Santa Ana (CASA) es un centro de naturaleza administrado por la Sociedad de Historia Natural de Puerto Rico bajo un acuerdo de colaboración con la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Este bosque forma parte del estuario y por él fluyen aguas subterráneas que llegan a humedales y otras áreas de la cuenca hidrográfica. El recorrido guiado es de fácil-moderado (se caminará por una vereda rústica dentro del bosque, con el terreno escabroso y podría haber áreas con fango.)  Requiere subir algunas pendientes de elevación moderadas. Trae ropa cómoda, repelente de mosquitos, zapatos deportivos cerrados, linterna y baterías (se recomienda linterna de cabeza «headlamps» con la alternativa de luz roja), agua y merienda, estar preparado por si llueve (capa, poncho o sombrilla). Menores de edad deben estar acompañados por un adulto.

El recorrido  tiene un cupo de 30 personas. Inscripción es necesaria. Favor de comunicarse al Programa del Estuario para inscripción al 787-725-8165 ó 787 602 6202[email protected].

Para obtener más información sobre esta actividad y el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan o ser voluntario por favor, acceda a www.estuario.org