Agarra tu mochila y prepárate para explorar la biodiversidad de Puerto Rico. Para La Naturaleza y National Geographic Society, en celebración del Centenario del Servicio de Parques Nacionales, te invita al BioBlitz 2016, a llevarse a cabo el 14 y 21 de mayo en diferentes áreas y reservas naturales alrededor de Puerto Rico.

BioBlitz es una celebración de biodiversidad organizada por National Geographic Society y el Servicio de Parques Nacionales, quienes esta vez suman esfuerzos con Para La Naturaleza, con el fin de reclutar voluntarios, científicos, familias, estudiantes y miembros de la comunidad que trabajarán juntos para encontrar e identificar la mayor cantidad de especies de plantas, animales, microbios, hongos y otros organismos en áreas geográficas específicas.

Voluntarios trabajando en el proyecto del Mapa de Vida.

Voluntarios trabajando en el proyecto del Mapa de Vida.

Los participantes contribuyen a identificar la biodiversidad de un lugar, demostrando así la importancia de la exploración y la conservación, generando a su vez una gran cantidad de datos útiles que serán utilizados por investigadores y ciudadanos científicos.

BioBlitz provee una oportunidad única de trabajar junto a expertos para descubrir, contar y documentar en persona distintos componentes de nuestra vida silvestre. Se buscan exploradores de ocho años en adelante dispuestos a caminar en entornos naturales durante un periodo de tiempo determinado.

El evento es libre de costo y todos tendrán tareas para contribuir. La actividad no requiere conocimiento previo en ciencias y es una gran oportunidad para aprender y divertirse en familia.

El BiolBlitz se celebrará el sábado, 14 de mayo en la Reserva Natural Inés María Mendoza (Punta Yeguas) en Yabucoa y en el Área Natural Protegida Cañón de San Cristóbal en Barranquitas. El sábado 21 de mayo se llevará a cabo en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí y en el Área Natural Cuevas el Convento, entre Guayanilla y Peñuelas.

Hay varios horarios disponibles entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m., para participar solo tienen que reservar su espacio llamando al 787.722.5882, también puede hacer su reservación online a través de la página web: www.paralanaturaleza.org.