Área Recreativa Isla de Cabras, en Toa Baja. (suministrada)

La Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico (CPNPR) está llevando a cabo un operativo de fumigación contra el virus del dengue por todas las instalaciones que administra desde hace una semana, según informó su Director Ejecutivo, Daniel J. Galán Kercadó.

“Hemos iniciado este esfuerzo a través de todos los balnearios, parques y centros vacacionales de la CPNPR como medida de prevención y protección ante el alza en casos de dengue en la Isla, revelados por el Departamento de Salud. Es responsabilidad de todos hacer algo para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus del dengue y asegurar el bienestar de la ciudadanía”, puntualizó Galán Kercadó.

Hasta el momento se han impactado los Balnearios Cerro Gordo en Vega Alta y Manuel “Nolo” Morales en Dorado, Balneario Punta Salinas y Área Recreativa Isla de Cabras en Toa Baja y el Parque Lineal Enrique Martí Coll en Hato Rey. La iniciativa tiene una inversión de $5,000 de recursos propios de la CPNPR y está liderada por una brigada de empleados. El proyecto tomará varias semanas en finalizar ya que la agencia cuenta con veintidós instalaciones alrededor de la Isla y cada una será impactada en su totalidad.

La CPNPR exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar los posibles criaderos de mosquitos impidiendo los ambientes propicios para sus desarrollos, tales como aguas estancadas en los patios, zafacones y neumáticos, entre otros.

Para más información favor comunicarse al teléfono 787-622-5200 extensiones 105 o 106.