¿Conoces la industria de maquillajes “cruelty free”?

By | 2017-02-12T22:53:38+00:00 24/01/2017|12 Comments

A la hora de comprar maquillaje siempre pensamos en buscar un producto que nos funcione y luzca bien en nuestro rostro pero, ¿sabías que muchos de esos maquillajes son probados en animales?

En el mercado existen muchas marcas y una triste realidad es que muchas de ellas crean sus productos haciendo pruebas en animales, en especial en los conejos. Esta práctica lleva muchos años en la industria de la belleza.

Sin embargo, no debes preocuparte pues hay opciones “animal friendly”. Todo es cuestión de informarte, pues hay mucha información disponible sobre el tema y además de alternativas para los productos.

¿Cómo sabes si un producto es “cruelty free” o libre de crueldad animal? Sencillo, puedes encontrar las palabras “cruelty free” en los productos o buscar la imagen del conejito (ya que son de los animales en donde se ha experiementado más). Hay tres logos certificados que te pueden ayudar.

Muchos cuando hablan de “cruelty free” piensan en marcas como: Too Faced, Kat Von D, Urban Decay o Anastasia of Bervely Hills pero existen alternativas excelentes y más económicas, como ELF Cosmetics, Wet n Wild, NYX Cosmetics y Jordana, entre otras más.

Contrario al pensar de muchos, los productos “cruelty free” son buenos y muchos de estos son los más vendidos y elogiados por su excelencia. Actualmente estas marcas han ganado gran reconocimiento no solo por sus cosméticos, si no por tomar los pasos necesarios para no utilizar animales en sus laboratorios.

Pero si no tienes productos “cruelty free” y quieres hacer el cambio, te recociendo terminar los cosméticos que tienes actualmente y luego haces la transición poco a poco. Como mencioné anteriormente hay muchas opciones para todos los gustos. Mi meta es esa, lograr que mi colección de maquillaje sea “cruelty free”.

Les recomiendo que visiten esta página en donde encontrarán información completa sobre productos “cruelty free”. http://www.crueltyfreekitty.com. Además, pueden visitar la página oficial de la organización Cruelty Free International en https://www.crueltyfreeinternational.org.

La autora es creadora de contenido de temas de belleza en Zona Jule.

(foto destacada por Aline Caterine, Flickr Creative Commons)

Los tres logotipos que identifican a los productos libres de crueldad animal.

About the Author:

Juleny García
Juleny García González es la creadora de Zona Jule, un blog sobre belleza y maquillaje.

12 Comments

  1. Wanda Lopez 24/01/2017 at 6:10 pm - Reply

    Que buena informacion. Yo compro much la marca ELF. Es muy buena y a gran precio.

    • Juleny
      Juleny 26/01/2017 at 9:21 am

      Si, es una excelente marca y lo mejor que además de ser cruelty free es vegana y la están mejorando. Yo espero que pronto en Puerto Rico esten disponibles todos sus productos de maquillaje y cuidado de la piel.

  2. Diana Rodriguez 24/01/2017 at 11:18 pm - Reply

    Muy buena información, este año estoy tratando de utilizar todo asi!

    • Juleny
      Juleny 26/01/2017 at 9:23 am

      Hola Diana, yo estoy en las mismas, llevo desde el año pasado y aunque todavía no estoy full en productos cruelty free, si te puedo decir que me ha ido bien, espero ya decir a finales de este año que todos mis maquillajes y productos de la piel son cruelty free.

  3. Natalia Carter 25/01/2017 at 11:53 am - Reply

    ¡Ay Dios! No tenía idea de estas cosas. De maquillaje poco sé, pero gracias por la información.

    • Juleny
      Juleny 26/01/2017 at 9:21 am

      Natalia, es bueno siempre conocer.

  4. Edith Tapia 26/01/2017 at 9:56 pm - Reply

    GRACIAS por educarnos en este tema. Aunque había visto los logos en algunos de los productos que uso, no sabía la diferencia de si significado. Lo bueno de ellos es que además de cuidar el ambiente nos cuidamos a nosotras mismas mientras lucimos hermosas.

  5. Perla Sofía Curbelo 26/01/2017 at 10:16 pm - Reply

    ¡Excelente! Leo las eqtiquetas buscando productos que sean ecoamigables y ‘cruelty free’. Desconocía lo del conejo. Buscaré esas marcas que comentas. Las marcas que apoyan alguna causa a través de su negocio son también muy exitosas.

  6. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Find More Infos here|Here you can find 76009 additional Infos|Infos on that Topic: miatabey.com/2017/01/24/industria-de-maquillaje-cruelty-free/ […]

  7. Andres Monday 10/06/2018 at 7:28 pm - Reply

    This is a topic which is close to my heart… Cheers! Where are your contact details though?|

  8. sbobetasia 11/06/2018 at 8:20 am - Reply

    … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Find More Infos here|There you can find 41999 additional Infos|Infos to that Topic: miatabey.com/2017/01/24/industria-de-maquillaje-cruelty-free/ […]

  9. pharmacokinetic profile 19/06/2018 at 9:45 pm - Reply

    … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Informations here|Here you will find 27719 more Informations|Informations to that Topic: miatabey.com/2017/01/24/industria-de-maquillaje-cruelty-free/ […]

Leave A Comment