A la hora de comprar maquillaje siempre pensamos en buscar un producto que nos funcione y luzca bien en nuestro rostro pero, ¿sabías que muchos de esos maquillajes son probados en animales?

En el mercado existen muchas marcas y una triste realidad es que muchas de ellas crean sus productos haciendo pruebas en animales, en especial en los conejos. Esta práctica lleva muchos años en la industria de la belleza.

Sin embargo, no debes preocuparte pues hay opciones “animal friendly”. Todo es cuestión de informarte, pues hay mucha información disponible sobre el tema y además de alternativas para los productos.

¿Cómo sabes si un producto es “cruelty free” o libre de crueldad animal? Sencillo, puedes encontrar las palabras “cruelty free” en los productos o buscar la imagen del conejito (ya que son de los animales en donde se ha experiementado más). Hay tres logos certificados que te pueden ayudar.

Muchos cuando hablan de «cruelty free» piensan en marcas como: Too Faced, Kat Von D, Urban Decay o Anastasia of Bervely Hills pero existen alternativas excelentes y más económicas, como ELF Cosmetics, Wet n Wild, NYX Cosmetics y Jordana, entre otras más.

Contrario al pensar de muchos, los productos “cruelty free” son buenos y muchos de estos son los más vendidos y elogiados por su excelencia. Actualmente estas marcas han ganado gran reconocimiento no solo por sus cosméticos, si no por tomar los pasos necesarios para no utilizar animales en sus laboratorios.

Pero si no tienes productos “cruelty free” y quieres hacer el cambio, te recociendo terminar los cosméticos que tienes actualmente y luego haces la transición poco a poco. Como mencioné anteriormente hay muchas opciones para todos los gustos. Mi meta es esa, lograr que mi colección de maquillaje sea “cruelty free”.

Les recomiendo que visiten esta página en donde encontrarán información completa sobre productos “cruelty free”. http://www.crueltyfreekitty.com. Además, pueden visitar la página oficial de la organización Cruelty Free International en https://www.crueltyfreeinternational.org.

La autora es creadora de contenido de temas de belleza en Zona Jule.

(foto destacada por Aline Caterine, Flickr Creative Commons)

Los tres logotipos que identifican a los productos libres de crueldad animal.