Acerca de

La Revista Atabey nació en agosto de 2010. A partir de ese momento, nos dedicamos a una labor educativa e informativa para Puerto Rico y el mundo, mediante la publicación de nuestra revista digital y la actualización constante de nuestra página.

En la mitología taína, Atabey era el principio femenino del mundo y la divinidad de la Luna, el mar, la fertilidad y el nacimiento. Atabey también es conocida como la Madre Tierra.

Nuestro tema principal está enfocado en la ecología y el medio ambiente. La ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y su entorno. Mientras que el medio ambiente es el conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo. De esta forma, en nuestra plataforma web y revista digital encuentras información sobre todo lo que pueda afectar –positiva o negativamente- nuestra relación con la naturaleza y el ambiente en general.

Durante estos años, también participamos en ferias y expos. Además, ofrecimos charlas educativas a grupos escolares. Nuestra misión es clara: educar e informar sobre el acontecer ambiental de Puerto Rico y el mundo, y promover la participación activa de la ciudadanía en la protección y conservación de los recursos naturales y el ambiente.

De igual forma, deseamos posicionarnos como un medio de comunicación multimedia que ofrezca a la comunidad puertorriqueña y mundial, información actualizada y veraz. Es por esto que relanzamos nuestro portal en el año 2012, con el fin de estar a la par con las exigencias de nuestros lectores que buscan actualidad y un enfoque más multimedia. A partir de ese momento nuestro enfoque se dirigió a la página principal con la sección de noticias, videos y audios. Esto con el fin de ofrecer a nuestro público la información más actualizada.

En abril de 2015, Atabey recibió el Environmental Champion Award, el más alto reconocimiento que ofrece la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) a la ciudadanía, por su labor educativa e informativa ambiental por los pasados años. Así también, ese mismo año, nuestra publicación fue finalista en los Tecla Awards, evento que reconoce a los medios digitales latinos.

Queremos invitar a las personas a que sean el cambio que quieren ver en el mundo.

En enero de 2017 la Revista Atabey pasó a ser solo Atabey junto con el rediseño de nuestro sitio web. La dirección web comenzará a ser www.miatabey.com, con el propósito de enviar un mensaje a nuestros lectores de sentido de pertenencia de nuestra madre naturaleza. Queremos invitar a las personas a que sean el cambio que quieren ver en el mundo. A partir de ahora Atabey será un blog de estilos de vida ecoamigables y en armonía con la naturaleza. Contaremos con diferentes expertos y colaboradores que compartirán sus experiencias todas las semanas.

Los invitamos a mantenerse conectados con nostros en el resto de las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Pinterest e Instagram. Y recuerda que: “Sé el cambio que quieras ver en el mundo. – Ghandi