Bahía Bioluminiscente Puerto Mosquito, en Vieques (foto por Marielisa Ortiz)

El Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán Kercadó, anunció que el Gobernador Luis Fortuño aprobó el pasado 19 de julio el plan de manejo de la Bahía Bioluminiscente Puerto Mosquito, en Vieques, bajo la Orden Ejecutiva (OE) 2012-37. La Junta de Planificación (JP) designó el área de la Bahía como Reserva Natural en el 1989. Esta designación incluye los terrenos que rodean la Bahía Puerto Mosquito, la bahía misma y el Cayo Real, con un área aproximada de 1,291.06 cuerdas y nueve millas náuticas de costa hacia el Mar Caribe.

El 11 de agosto de 2010 el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) presentó a la Junta de Planificación (JP) el Plan de Manejo para la Reserva Natural Bahía Bioluminiscente de Vieques en cumplimiento con la reglamentación vigente. La JP aprobó dicho plan el pasado 12 de febrero del presente año, informó el Secretario.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación del sometido Plan de Manejo para ésta Reserva Natural y nuestra agencia trabajará fuertemente para cumplir con todo lo establecido en el plan para garantizar la protección y conservación de todos los recursos naturales del área”, dijo.

El Plan de Manejo de la Reserva Natural Bahía Bioluminiscente de Vieques estará próximamente disponible (en formato digital) en la página oficial del DRNA a través de www.drna.gobierno.pr.