Estudiantes de ambas escuelas compartieron canciones y dibujos. (fotos suministradas por OPAS)

En días recientes, los estudiantes de intermedia y superior de la Eco Escuela Estancias Montessori en Caguas recibieron a doce niños y sus padres de la Eco Escuela Centro Niños en Acción de Trujillo Alto. Allí experimentaron una vivencia educativa con los niños del pre-escolar quienes confeccionaron arte reusando materiales. Esto con el propósito de crear conciencia ecológica a través de la admiración de la naturaleza.

Posterior a dicha actividad, los estudiantes anfitriones de Estancias Montessori guiaron a los invitados por una vereda interpretativa. En el recorrido de la vereda los padres y niños pudieron aprender y observar las plantas y animales que allí habitan. Además tuvieron la oportunidad de observar una araña, una culebra corredora y hasta piñas como parte de la cosecha del huerto.

Para culminar la visita, los jóvenes deleitaron a los niños con varias canciones y a petición de los mismos les complacieron cantándoles sus favoritas. Luego de la música, se procedió a la entrega de los regalos que incluía una bandeja de lirios germinados para que sean sembrados en el pre-escolar y unos sobres con dibujos en su interior pintados tanto por ellos como por estudiantes de otra Eco Escuela, la Secundaria Montessori de Puerto Rico.

Maylene Pérez, Directora Ejecutiva de OPAS, entidad que administra en Puerto Rico el Programa Eco Escuelas expresó: “Una vez más queda evidenciado la gran aportación del Programa Eco Escuelas, en nuestros niños y jóvenes. El liderazgo de ellos es impresionante así como el amor y la apreciación a su tierra. Este tipo de vivencias son enriquecedoras y transformadoras para entes de bien”.

Puerto Rico cuenta con diez Eco Escuelas que ondean la Bandera Verde. Mientras que a nivel internacional este Programa cuenta con la participación de más de cincuenta países y diez millones de estudiantes. La Organización Pro Ambiente Sustentable es la entidad sin fines de lucro que administra el Programa de Eco Escuelas a nivel nacional.

Pre-escolares del Centro Niños en Acción, admirando la naturaleza.