¿Eres un amante del cacao y el chocolate? Para la Naturaleza te invita a visitar la Hacienda Buena Vista en Ponce y participar del evento Del Cacao al Chocolate, del 11 al 21 de marzo.

Durante dos semanas, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a los recorridos sobre la historia y naturaleza de esta área natural, enfocados en el árbol de cacao con el propósito de aprender sobre su cultivo y cómo su semilla se utiliza durante el proceso, confección y producción artesanal del chocolate.

Como parte de los recorridos, habrá visitas al área de cultivo de cacao, donde uno de nuestros intérpretes compartirá la importancia del árbol de cacao y explicará cómo ayuda a mejorar el hábitat de la fauna del bosque, así como en el mantenimiento de sus comunidades ecológicas. (fotos suministradas)

Como parte de los recorridos, habrá visitas al área de cultivo de cacao, donde uno de los intérpretes de la Hacienda compartirá la importancia del árbol de cacao y explicará cómo ayuda a mejorar el hábitat de la fauna del bosque, así como en el mantenimiento de sus comunidades ecológicas. (fotos suministradas)

Como parte de los recorridos, habrá visitas al área de cultivo de cacao, donde uno de los intérpretes compartirá la importancia del árbol de cacao y explicará cómo ayuda a mejorar el hábitat de la fauna del bosque, así como en el mantenimiento de sus comunidades ecológicas.

Asimismo, compartirán información sobre la historia del proceso de cultivo de las diferentes variedades de cacao que se producen en Puerto Rico y el proceso artesanal de preparar el chocolate, desde la fermentación, secado y tostado de la semilla, hasta la elaboración artesanal de la barra.

El cacao es el protagonista del 11 al 21 de marzo en la Hacienda Buena Vista, en Ponce.

El cacao es el protagonista del 11 al 21 de marzo en la Hacienda Buena Vista, en Ponce.

Las personas interesadas en oportunidades de voluntariado podrán participar en diferentes actividades relacionadas directamente al proceso de producción del arbolito de cacao en el vivero.

Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo único habrá un mercado de chocolate, donde además de la tradicional barra de chocolate podrán adquirir artículos artesanales derivados del cacao como jabones, cremas, lápiz labial, aceites, galletas, brownies y almendras, entre otros.

Los recorridos se ofrecerán en español e inglés y tienen un costo de $12 por persona y $9 para mayores de 65 años y estudiantes. Los espacios y horarios son limitados por lo que debe hacer su reservación a través de la página www.paralanaturaleza.org, llamando al 787-722-5882 o vía email a: [email protected].