Los estudiantes, maestros y padres antes de comenzar a trabajar el huerto. (suministradas por COSUAM)

La Escuela Intermedia Arturo Grant Pardo de Lajas realizó un taller para comenzar el huerto de la escuela. La actividad fue organizada por Ada Miranda Alvarado, coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en la escuela. Miranda Alvarado es la primera maestra de inglés en aceptar Coordinar el PES demostrando que la sustentabilidad ambiental es responsabilidad de todos y que es posible contribuir a alcanzarla desde cualquier disciplina. La coordinadora PES ha continuamente dado muestras de su incansable compromiso con sus estudiantes y con el ambiente realizando actividades dentro de la escuela y en la comunidad.

Para la actividad Miranda Alvarado, fundadora del “AGP Cool Envionmental Project” (ACEP) de la escuela, convocó a sus estudiantes, padres y familiares, maestros compañeros de la escuela y la directora a unir esfuerzos con la organización “Proyecto Jíbaro”, voluntarios de los Boy’s Scouts y estudiantes de agronomía del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Los estudiantes del ACEP recibieron una breve orientación inicial sobre cómo trabajar la tierra y cómo sembrar las plantas que inmediatamente luego llevaron a la práctica. Los estudiantes de agronomía se comprometieron a continuar apoyando el desarrollo del huerto y otras actividades en la escuela.

Ángel Torres Valcárcel, director del PES de COSUAM de Puerto Rico, dijo sentirse “…muy complacido con esta actividad que ejemplifica el espíritu de colaboración y solidaridad que debe imperar en nuestra isla para lograr alcanzar la sustentabilidad ambiental” y reiteró el compromiso de COSUAM de continuar apoyando a la educación y a la juventud de nuestra bella isla.

 

Los estudiantes en plena faena del huerto escolar.