El director de la AEE, Luis Bernal, y el presidente interino de la UPR, Miguel A. Muñoz, anuncian el evento. (suministrada)

El próximo viernes, 27 de abril de 2012, la Administración de Asuntos Energéticos (AAE) llevará a cabo el Green Energy Business Conference en la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla.

Esto será un encuentro educativo-empresarial entre profesionales de la industria energética, académicos y estudiantes que presentará mediante varias conferencias las proyecciones y tendencias de la energía verde dentro del desarrollo económico de Puerto Rico. Entre otros temas se presentarán oportunidades de negocio en energía renovable, testimonios de desarrolladores de proyecto, fondos existentes para energía verde y proyectos agrícolas. Además, se visitarán dos proyectos de energía renovable en la zona.

El anuncio lo realizó el director ejecutivo de la AAE, Luis Bernal, quien reconoció que la zona oeste del país ha sido clave en el desarrollo de la industria de energía verde en Puerto Rico. “En el oeste hemos desarrollado proyectos de energía renovable en escuelas, residencias, empresas, universidades, cooperativas y proyectos agrícolas. Una inversión millonaria que estimula nuestra economía. De la misma forma como hemos celebrado eventos en el área metropolitana, creemos firmemente en que la discusión académica y empresarial sobre la economía verde debe darse a través de todo Puerto Rico”, indicó Bernal

La actividad se realizará en el Centro de Estudiantes de la universidad de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es libre de costo, pero se requiere reservación llamando al 787-749-0226.