Estuario de la Bahía de San Juan (suministrada por el Programa)

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan invita al público a participar de diversas actividades que se celebrarán en los próximos días:

viernes, 8 de julio: Ven y conoce el arrecife de la Isla Verde

Como parte de las actividades del verano, el  Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, invita a conocer el arrecife de Isla Verde en una charla educativa para toda la familia. Conversarán sobre el estuario y la importancia del arrecife de la Isla Verde. Contarán como recurso con Paco López, quien por años se ha dedicado a promover la conservación de este bello lugar. La charla se llevará acabo el viernes, 8 de julio de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la playa de Isla Verde, cerca de la urbanización Biascochea.

Los arrecifes son un componente importante del estuario… ve y conócelos.  El evento es gratis. Se requiere reservación previa. Para más información escriba a [email protected].

sábado, 9 de julio: Cine del Estuario te invita a la presentación de la película “Los Simpsons”

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan invita al público a disfrutar de Cine del Estuario y la presentación de la película “Los Simpsons” este próximo sábado, 9 de julio a las 7:00 p.m. en el  Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado. El evento es gratis, gracias al auspicio de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, la compañía Fox Searchlight Pictures y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). “Los Simpsons” es la película de animación basada en la popular serie de televisión Los Simpson. La película paradoja sobre el tema del medio ambiente al estilo jocoso que caracteriza la serie. Si desea información adicional sobre la película puede acceder http://www.youtube.com/watch?v=QlY96HtYax4.

miércoles, 13 de julio: Del Bosque al Estuario

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan invita al taller, Del Bosque al Estuario: Una Conxion Natural a llevarse a cabo el miércoles, 13 de julio de 9:30 a.m a 3:00 p.m en el Centro Ambiental Santa Ana en el Bosque Julio E. Mongas.

El Estuario de la Bahía de San Juan recibe agua de ríos, quebradas y otros cuerpos de agua, pero también al Estuario fluyen las aguas subterráneas que provienen de la región del carso y que pasan por el Bosque Santa Ana. En este taller aprenderás sobre la región del carso, el estuario y mucho más. Incluye un recorrido por el bosque visitando una cavidad natural del carso. El taller será ofrecido por recursos expertos de la Sociedad de Historia Natural, el Departamento de Geografía de la Universidad de Puerto Rico y el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

El costo del taller es de $10.00 por persona. Los recaudos irán destinado al Centro Ambiental Santa Ana. Se requiere reservación previa. Para más información escriba a [email protected].

miércoles, 15 de junio: Conociendo el Estuario de la Bahía de San Juan

El Programa invita a compartir en el Parque de la Laguna de Condado donde conversarán sobre el estuario, sus componentes y su importancia. Las personas tendrán la oportunidad de ver un proyecto de restauración de mangle rojo. Esta Laguna es parte integral del estuario y es un vivo ejemplo de que uniendo esfuerzos se puede restaurar un ecosistema. De ser un lugar con aguas contaminadas el siglo pasado, hoy es un lugar donde se pueden practicar deportes acuáticos de bajo impacto, bañarse en un área de playa arenosa y disfrutar de un paisaje maravilloso en medio de la ciudad. Al finalizar la charla y recorrido los presentes podrán disfrutar de un recorrido por la laguna en los botes de pedal, que estarán disponibles para alquiler. La actividad será de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.