Estudiantes participan del Green Fashion Show. (fotos suministradas)

Los pasados días 12 y 13 de abril se realizó en la escuela Superior Ana Jacoba Candelas, en Cidra, el 3er Green Fashion Show y la obra teatral titulada Carta escrita en el año 2070, inspirada en la presentación publicada en internet con el mismo título. Este evento estuvo a cargo de las profesoras Sonaly Berríos y Elsa Soto, maestras de ciencias y teatro, respectivamente.

La escenografía del evento estuvo a cargo del grupo ELIPSIS de la escuela. Participaron aproximadamente 60 estudiantes y lograron llevar el mensaje de la actividad a más de 400 personas incluyendo padres, estudiantes y público general. En la obra los estudiantes presentaron de manera artística lo que podría ocurrir en el año 2070 si se continúa destruyendo el planeta Tierra. Además, la actividad consistió de un desfile de moda con vestidos hechos de papel, plástico, cartón y aluminio, materiales completamente reciclables.

Los vestuarios fueron diseñados, confeccionados y modelados por estudiantes de la escuela que se unieron en grupo para demostrar que no existen obstáculos para ayudar el medio ambiente, mencionó la profesora Berríos. “La labor de nuestros estudiantes ha sido extraordinaria y el mundo debe reconocer que si esta generación no hace algo por nuestro ambiente ahora, nuestros nietos no tendrán la oportunidad de vivir a plenitud”, añadió Berríos.

Los estudiantes durante la obra de teatro con mensaje ambiental.