Momentos de la entrega del reconocimiento al personal del hotel. (suministradas por OPAS)

En días recientes, la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS), reconoció el Four Points by Sheraton Caguas Real, al recibir la certificación internacional de la Llave Verde o mejor conocida en inglés como Green Key.

La Llave Verde es una eco-etiqueta voluntaria que se le otorga a hospederías y atractivos turísticos cuando cumplen con los criterios ambientales establecidos por este programa. Entre los criterios requeridos se encuentran; el manejo de desperdicios sólidos, la reducción en consumo de agua y de energía, administración, actividades, áreas verdes, ambiente interior, educación ambiental entre los empleados, huéspedes y suplidores, además de otros criterios.

Lourdes Díaz, coordinadora nacional de la Llave Verde, durante el reconocimiento al hotel.

“El Four Points by Sheraton, Caguas Real recibe la certificación internacional Green Key demostrando su compromiso para con el ambiente. Las acciones establecidas durante el proceso los convierte en ejemplo de lo que es ejecutar un sistema de gerencia ambiental exitosa. El obtener la Llave Verde demuestra la responsabilidad asumida por la hospedería hacia su entorno y la sociedad”, destacó Lourdes Díaz, Coordinadora Nacional del Programa La Llave Verde.

Puerto Rico cuenta con otros cinco hoteles registrados, entre ellos el Caribe Hilton (el cual obtuvo su Llave Verde en 2010), el Courtyard by Marriott, Villas Sotomayor, CasaSol y Sheraton Old San Juan. Entre los atractivos turísticos participantes para obtener esta distinción mundial se encuentran: Toro Verde y el Museo de Vida Silvestre.

“Es importante entender que Puerto Rico como destino turístico para fortalecerse y capturar nuevos mercados como es el europeo necesita proveer experiencias inolvidables a aquellos que nos visitan. Como parte de esta experiencia inolvidable debemos incluir como País y acorde al nuevo nuevo perfil del turista, el respeto hacia el ambiente. Esto además, de lo tradicional de la experiencia que suele comprender del trato amable, excelencia en el servicio y un producto turístico de alto nivel”, enfatizó Díaz, coordinadora del programa.

Este programa cuenta con la participación de más de 40 países y sobre 2,000 propiedades certificadas. En OPAS es responsable de administrar este programa además de los Programas Bandera Azul y Eco Escuelas.

El personal del hotel ubica el premio en las instalaciones.