“Hay momentos para celebrar y este es uno histórico, la victoriosa lucha del Pueblo de Puerto Rico que supo cómo vencer al nefasto proyecto del gasoducto y a sus proponentes”, así jubiloso el fundador de Casa Pueblo Alexis Massol invitó al país a celebrar el sábado, 15 de diciembre, en Adjuntas, el Parrandón de Radio Casa Pueblo 1020.

Desde las 10 de la mañana comenzará en Casa Pueblo de Adjuntas el desfile en tarima de artistas puertorriqueños incluyendo al Trío Los Andinos, Tres Panderos, Mario Cortés con Trío de Aguada, Grupo Café Colao, Trío Mayagüezano, Conjunto Típico de Adjuntas, Artistas Unidos “Ni una Bala Más”, Jesse Calderón Son a Toa, plena y panderos, entre muchas alegrías.

“Es importante afirmar la gesta de un pueblo valiente. Se trata de cultivar la autoestima colectiva que los pueblos necesitan de cara al futuro, para abrazar los amores que lucharon por salvar la Patria Geográfica y fortalecer ese mensaje de autogestión que provoca cambios”, dijo por su parte otro Massol, Arturo el hijo de Alexis. “Los tiempos de protestar son importantes en la historia de un pueblo, pero el tiempo de afirmarle al país que podemos vencer es fundamental”, concluyó.

El junte cultural se engalana con el abrazo de muchos líderes comunitarios de la lucha en contra del gasoducto del país así como representantes de Nueva York Contra el Gasoducto, grupos profesionales, científicos, el licenciado Pedro Saadé y muchos hombres y mujeres que defendieron la Patria Geográfico de todos.

“Es tiempo también de que, salvada esa amenaza a los bosques, aguas y a la gente, reflexionemos en qué vamos hacer con nuestras voluntades. Por tal razón te invito a compartir nuestra próxima estrategia de trabajo para conservar, manejar y dirigirnos hacia un desarrollo sustentable comunitario con dignidad y orgullo”, concluyó Massol padre.

Además se hará la presentación especial de Adjuntas: Paisaje Natural y Social a las 9 a.m. La presentación será efectuada por Ryan Morra de la Universidad de Vermont e incluye detalles que integran segmentos del paisaje físico, cultural y ecológico de la región como herramienta para mejores prácticas de conservación y desarrollo sustentable.