Jóvenes con pelucas verdes orientan sobre la huella ecológica. (foto suministrada)

En un esfuerzo por fomentar prácticas pro ambiente en el patrón de consumo, la compañía Personna International de Puerto Rico se unió a la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) para educar al consumidor de cómo seleccionar productos sustentables, entre los que se encuentra la navaja de afeitar BioShave. El mango de BioShave está hecho de recursos sostenibles en un 80% sin base de aceite, no contiene colorantes químicos, ni tóxicos y su empaque es de cartón reciclado el cual se imprime con tintas de base vegetal.

“Esta navaja se introduce al mercado con el fin de ofrecer alternativas en pro del ambiente y nos unimos a OPAS para crear conciencia de la importancia y deber que tenemos de reducir nuestra huella ecológica”, expresó Manuel Abilleira, Gerente General de Personna.

La innovadora campaña con voluntarios de OPAS y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce pretende atraer la atención del consumidor utilizando pelucas verdes en los establecimientos del comercio local. Una vez el cliente se acerca, se le orienta de la huella ecológica el cual es un indicador que calcula la cantidad de terreno y área oceánica necesaria para mantener los patrones de consumo y absorber los desperdicios generados anualmente en carácter individual. Se orienta también al consumidor sobre prácticas ambientales que puede realizar para reducir su huella ecológica tales como: disminuir el  consumo de agua y de electricidad en la casa, la escuela y/o en el trabajo, comprar con moderación lo que permitirá ahorrar dinero y generar menos desperdicios, elegir productos con menos o ninguna envoltura, usar bolsas reusables, reciclar, hacer composta, promover el transporte colectivo, entre muchas otras.

“Con esta campaña se pretende crear conciencia de que con mínimas acciones podemos ayudar a conservar y preservar nuestro ambiente”, comentó Maylene Pérez, Directora Ejecutiva de OPAS.

Mediante esta campaña la compañía Personna International de PR  & Wal-Mart Puerto Rico brindarán un donativo a beneficio de la entidad sin fines de lucro la Organización Pro Ambiente Sustentable (www.opaspr.org) para seguir promoviendo y educando al consumidor puertorriqueño.