Estudiantes participan del proceso de siembra en su escuela. (foto suministrada por COSUAM)

Miembros de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM) y estudiantes de la escuela Cristóbal Santana Melecio, del Municipio de Dorado, sembraron recientemente 40 árboles como parte del proyecto “Reforestación Escolar” del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de COSUAM.

La actividad se llevó a cabo entre estudiantes de la escuela junto a miembros de COSUAM de Puerto Rico y la maestra de Ciencias, Magdalena Matías, coordinadora PES en la Escuela. Durante la actividad los participantes aprendieron técnicas básicas de siembra de árboles, la importancia de conservar los recursos naturales y repasaron conceptos aprendidos en clase como el proceso de fotosíntesis. Se sembraron tres especies de árboles: saúco amarillo, uva playera y Leea coccinea en diferentes áreas de la escuela para propósitos de ornato y proveer sombra a las áreas de recreación pasiva de los estudiantes. Además la actividad sirvió como estudio en el cual se espera observar, si hay alguna diferencia en el crecimiento del saúco amarillo al utilizar composta en el proceso de siembra.

Para cualquier pregunta o información adicional sobre la organización, programas y actividades puede visitar la página en internet www.cosuam.org o comunicarse al 787-459-4000