Como parte de la alianza, las farmacias Walgreens venderán los arbolitos hasta el 28 de octubre. (foto suministrada)

Bajo el lema Pink goes green, la fundación se une a la reforestación en honor a todas las combatientes del cáncer de seno

Como parte de una alianza liderada por  la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) entregó 8,300 árboles a la Fundación Susan G. Komen for the Cure (SGK). La Fundación SGK y las farmacias Walgreens acordaron que los árboles estarán disponibles en sus establecimientos como parte de la campaña de concienciación sobre la importancia de la detención temprana del cáncer de seno y poder seguir brindando atención a las mujeres que padecen de este mal, informó Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA.

“Es de suma importancia que todas las mujeres nos unamos y continuemos compartiendo el mensaje de prevención y detección temprana del cáncer de seno. Iniciativas que promuevan el concienciar sobre esta enfermedad, nos ayudarán a aunar esfuerzos para combatirla. Este acuerdo muestra el rol primordial de la Oficina de la Primera Dama de facilitar el proceso para que se lleven a cabo estas alianzas en beneficio de nuestros ciudadanos. Agradezco al DRNA, Susan G. Komen y Walgreens en esta colaboración demostrando que juntos Puerto Rico, se Supera”, expresó Vela.

«Es un honor para nosotros en el DRNA contribuir con una causa tan meritoria como lo es la Fundación Susan G. Komen. Con la compra de estos arbolitos, cada uno estará aportando no solamente a la reforestación de Puerto Rico, sino a educar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer del seno», señaló el Secretario.

La alianza de la Fundación Susan G. Komen for the Cure con el DRNA surge de la idea de «Pink Goes Green», un esfuerzo de la fundación de promover modelos de reciclaje y reforestación, a la vez que se recaudan fondos para la entidad.

«La intención del proyecto «Pink Goes Green» es demostrar la capacidad de las sobrevivientes de cáncer del seno a que pueden vencer la enfermedad y echar raíces fuertes al igual que un árbol que comienza su etapa de crecimiento frágilmente y luego de varios años su tronco es fuerte y resistente«, añadió Mariangie Bras, Race Chair.

Como parte del compromiso de Walgreens con la entidad, los arbolitos se estarán vendiendo en todas las farmacias de la cadena hasta el 28 de octubre. «Nuestro compromiso es que se crea concienciación sobre la importancia de la detección temprana y cada día sean menos las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad», finalizó Nivia Santiago, vicepresidenta del mercado a cargo de las operaciones de Walgreens Puerto Rico.

La 7ma edición del Race for the Cure® se llevará a cabo el domingo, 9 de octubre de 2011 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.