Estudiantes desarrollan huerto para recaudar fondos

By |2013-04-19T22:04:24+00:0019/04/2013|

Con el propósito de recaudar fondos para su clase graduanda, Cristian Emil Rivera Pérez, estudiante de cuarto año de la escuela especializada Juan José Osuna, en San Juan, desarrolló un huerto escolar. Así también, su idea es que las futuras clases graduandas puedan utilizarlo con el mismo propósito. Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de su mamá, Ileana Pérez, la maestra de economía doméstica Militza Quiñones Hernández y la colaboración de sus compañeros Xavier Miró Márques, Ángel Morales Figueroa y Oscar Seary Viriel, todos graduandos y con aspiraciones a continuar estudios universitarios en administración de empresas, finanzas y educación, respectivamente. Rivera Pérez aspira a convertirse en agrónomo y ya fue aceptado en el Departamento de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.

El compromiso de Cristian Emil hacia su escuela lo llevó a gestionar que su escuela participe del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM).  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM dirigido a niveles académicos k-12 para involucrar a estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública. Ángel Torres, director del PES, ofreció una orientación introductoria sobre el programa a estudiantes de la escuela. La actividad concluyó  luego de un recorrido por el huerto donde Cristian Emil y sus compañeros explicaron cómo desarrollaron el huerto, las hortalizas sembradas y los planes de continuidad para este. Torres expresó sentirse muy complacido con el interés colectivo y el compromiso demostrado tanto por los estudiantes.

Parte del huerto escolar. (fotos suministradas por COSUAM)

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.