La primera dama Wilma Pastrana trabajando en el huerto de La Fortaleza, junto a dos de sus hijos. (suministradas por La Fortaleza)

La primera dama Wilma Pastrana presentó hoy el huerto casero de La Fortaleza, una de las iniciativas de su oficina, dirigida a promover actividades que fomentan la sana alimentación para la familia.

Durante la actividad se destacó la participación de varios estudiantes de la Escuela Elemental Abraham Lincoln, quienes tuvieron a cargo la primera siembra en el huerto y figurarán como los representantes de las comunidades cercanas a la mansión ejecutiva para disfrutar del consumo de alimentos que se cosechen en el lugar.

“Este espacio es de la comunidad completa, y por eso queremos que más familias adopten esta actividad en su hogar. De esta forma lograremos tener una población de niños y adultos más saludable”, sostuvo Pastrana.
En el evento participaron, además, los hijos de la primera familia Ana Patricia, Juan Pablo y Diego Alejandro García Pastrana, quienes acompañaron a la primera dama para junto a ella sembrar varios frutos y hortalizas que también serán utilizados en la cocina de La Fortaleza.

La primera dama conversa con los asistentes sobre el huerto casero.

Pastrana añadió que “con este huerto queremos fomentar también la unión familiar, de modo que nuestros niños se involucren en otro tipo de actividades que les aleje del ocio. Queremos que todas las familias se compenetren más y esta es una forma para hacerlo”.

En la presentación estuvieron presentes los jefes de varias agencias tales como el Departamento de Educación, Departamento de Agricultura, Departamento de Salud, Departamento de la Vivienda y la Compañía de Turismo.
Los funcionarios aprovecharon la ocasión para motivar a su personal y a toda la ciudadanía a emular la iniciativa recién estrenada en el Palacio de Santa Catalina y se comprometieron a promover la construcción de otros huertos.

Durante la actividad se destacó la participación de varios agricultores de la zona central y sur del país, quienes orientaron a los estudiantes acerca de la forma correcta en la que se debe llevar a cabo cada siembra y cosecha de los frutos.

El huerto casero de La Fortaleza forma parte también de la campaña “Yo te quiero saludable”, que recientemente presentó la primera dama y que próximamente tendrá su gira informativa a través de varios centros comerciales en la Isla.