Agrohack se sumará a los esfuerzos e intereses existentes en el País para promover la conexión, información y dirección sobre el sector agrícola como una fuente sostenible de crecimiento y desarrollo económico en Puerto Rico. La importante conferencia se llevará a cabo el sábado, 28 mayo de 2016 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Hotel Caribe Hilton.

El evento reunirá a varios componentes de la industria, tales como agricultores, agroempresarios, agrónomos, educadores, ejecutivos de alimentos, distribuidores, proveedores, vendedores, comunicadores, funcionarios gubernamentales, compañías de transporte y los proveedores de tecnología, entre otros.

Perla Sofía Curbelo, creadora de Agrochic.com, se dirige a la audiencia durante la conferencia de prensa de Agrohack. (suministradas)

Perla Sofía Curbelo, creadora de Agrochic.com, se dirige a la audiencia durante la conferencia de prensa de Agrohack. (suministradas)

«Agrohack es para cualquiera que interese integrarse a la industria agrícola en Puerto Rico y verla prosperar y explorar su máximo potencial», dijo Carlos Cobián, fundador de Cobián Media, y productor de Agrohack. La agricultura debe ser vista como un pilar fundamental de la economía de la Isla a través de la innovación y la tecnología», señaló el productor. «Mediante la aplicación de una mentalidad empresarial a esta indispensable industria, Agrohack servirá como catalizador para la creación de nuevas oportunidades, negocios y riqueza que tanto necesita el País», añadió.

De acuerdo con Perla Sofía Curbelo, colaboradora en Cobián Media, “el evento quiere atraer a personas con diferentes trasfondos profesionales para que también conozcan cómo podrían integrarse al sector de la agricultura desde sus respectivas plataformas, ya sea para llevar a cabo proyectos colaborativos o invertir en espacios con potencial de crecimiento”, destacó la comunicadora agrícola del blog Agrochic.com. “Agrohack discutirá en asuntos nuevos como también ampliará en aquellos que ya son parte de la agenda agrícola del País”, añadió.

Agrohack también se ha pensado para inspirar y llamar la atención de los jóvenes y estudiantes por el sector agrícola, ya que en los próximos cinco años, según un informe publicado en el 2015 por el USDA, habrá oportunidades de empleo en áreas directamente relacionadas con la producción de alimentos, la agricultura en general y la sostenibilidad de los recursos.

Participantes de la conferencia Agrohack

Participantes de la conferencia Agrohack

Para cumplir con estos objetivos, Agrohack presentará un amplio espectro de voces durante el transcurso del evento. Asimismo, ideas y proyectos que ya están agregando valor al sector, como también aquellos con un alto potencial de rendimiento.

«En el sector de agronegocios e innovación agrícola, hay grandes oportunidades para servir el mercado de Puerto Rico, así como para exportar a otras jurisdicciones. La capacidad de terrenos disponibles en la Isla y nuestro clima, así como la tecnología para facilitar agricultura de clase mundial, crea condiciones idóneas en el país para desarrollar exitosamente este sector», destacó Gualberto Rodríguez, Presidente de Caribbean Produce Exchange.

«La percepción sobre la agricultura se está transformando en el País», señaló Cobián. “Lo que hará Agrohack es contribuir a acelerar ese proceso». Vemos a Agrohack convirtiéndose en una plataforma educativa para la iniciativa empresarial y la innovación en la industria de la agricultura con la importante colaboración de líderes y organizaciones, así como también la Academia. En última instancia, será una plataforma para el desarrollo económico”, añadió Cobián.

La agenda de la conferencia está repleta de charlas sobre temas puntales como la agroindustria, el financiamiento de proyectos agrícolas innovadores, nuevos métodos de producción agrícola y reducción del desperdicio de alimentos. Además, temas de seguridad, la comercialización de la agricultura, tendencias y las nuevas tecnologías agrícolas que están cambiando el panorama en el País.

La idea de crear el evento le vino a Cobián luego de involucrarse en la promoción del espíritu empresarial en la Isla y estudiar lo que estaban haciendo los demás países para estimular el desarrollo económico. En ese proceso, observó a los jóvenes mediante la innovación y la tecnología para resolver problemas, crear productos y servicios, y lanzar sus propios “startups”. «He visto muchos de ellos teniendo un interés en encontrar nuevas maneras de aumentar la producción agrícola, entre ellos la acuaponía y la agricultura vertical, lo que despertó mi propio interés», acotó.

Para  comprar boletos o para más información visite www.agrohackcon.com o llame al 787-424-4443.