Toyota otorga donativos a organizaciones ambientales

By |2012-12-27T15:26:02+00:0027/12/2012|

Organizaciones ambientales que recibieron donativos de la Fundación Toyota. (suministradas)

Programas educativos ambientales, proyectos que luchan por rescatar especies en peligro de extinción y propuestas de trabajo comunitario para luchar contra los vertederos clandestinos, son algunas de las iniciativas que respaldará este año Fundación Toyota con su programa de donativos ambientales. Este año, la entidad entregará $80,000 dólares a diversas organizaciones.

Según Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, “este año los donativos se están otorgando a cinco organizaciones con un alto compromiso y trabajo continuo con  las causas a  favor del ambiente, la educación y las comunidades”.

Entre las organizaciones que recibieron donativos se encuentran: la Red Caribeña de Varamientos con un donativo para un vehículo que será utilizado para transportar las especies en peligro de extinción que sean rescatadas; el Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques recibió una aportación para su proyecto educativo de ciencias y ambiente para estudiantes viequenses; Madre Tierra Atabey recibió un donativo para la segunda fase de su proyecto educativo Cucubano, iniciativa que busca educar sobre la contaminación y los tóxicos en el aire. También la Asociación Pro Juventud y Comunidad de Barrio Palmas recibió una aportación por el proyecto de Restauración del Caño de Puente Blanco que tiene como meta la reducción y eliminación de vertederos clandestinos; y US Green Building Council, Capítulo del Caribe que recibió un donativo para brindar seminarios de capacitación de protección ambiental y sustentabilidad.

“Tras 15 años de existencia de Fundación Toyota, hemos visto el resultado del trabajo de organizaciones como las que reciben donativos hoy y ciertamente, nos convencemos cada día más de la importancia de apoyar a entidades apasionadas con esta gran causa. Hoy vivimos unos de los proyectos más grandes de Toyota con la exposición de Lente Verde”, dijo Dávila en la ceremonia celebrada en el Taller de Fotoperiodismo.

En 2009 Toyota creó una alianza educativa con el Taller de Fotoperiodismo y durante la ceremonia rememoraron el proyecto Lente Verde. Con el apoyo de Toyota se adoptaron dos escuelas y unos 30 estudiantes participaron en el taller de fotoperiodismo y tecnología enfocado en el ambiente. “Los múltiples proyectos que apoyamos en Fundación Toyota tienen algo en común: todos reiteran que las alianzas educativas son la herramienta más poderosa que tenemos para proteger nuestros recursos”, sostuvo Dávila.

Hasta el momento Fundación Toyota ha otorgado más de un millón de dólares a sobre 80 organizaciones de esta índole.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.