Varios estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, miembros de la Sociedad Eco-Ambiental se encuentran en campaña para educar sobre el cambio climático, en ocasión de la celebración de la Conferencia Anual sobre Cambio Climático (COP18), en el país asiático de Qatar. En este evento se encuentran representando a Puerto Rico Ashley Pérez, Jahdiel Torres y Adriana González, también universitarios y miembros del Sierra Club, capítulo estudiantil.

Acorde a Pérez, estos jóvenes han estado bien pendientes de las negociaciones en Qatar, por lo que se inspiraron para crear este video. «Los jóvenes de la organización Eco-Ambiental tienen una preocupación genuina sobre el estado de nuestro planeta y cómo cualquier alza en la temperatura mundial podría afectar nuestra islita», destacó Pérez. «Estos chicos se inspiraron al ver la campaña llamada Climate Legacy que han desarrollado muchos jóvenes alrededor del mundo en Qatar».

Pérez explicó que Climate Legacy es una campaña que utiliza un punto rojo representando todas las comunidades alrededor del mundo que han sido afectadas por el cambio climático.