El reglamento establece que no se puede cazar en áreas cebadas, a una distancia menor de 100 metros de las residencias, y en fincas privadas sin el consentimiento de su dueño. (suministrada)

Este pasado fin de semana comenzó la Temporada de Caza de Palomas y Tórtolas 2012, por lo cual los agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) unieron esfuerzos con el Servicio Federal de Pesca y Vida (FWS, por sus siglas en inglés) para velar por el cumplimiento de la Ley Núm. 241 de Vida Silvestre de Puerto Rico del 15 de agosto de 1999 y el Tratado de Aves Migratorias, anunció Daniel J. Galán Kercadó, Secretario.

“Las inspecciones de este fin de semana nos dieron excelentes resultados y continuaremos trabajando arduamente para que los cazadores cumplan con las condiciones y reglamentos durante toda la temporada”, señaló.

Agentes de ambas agencias intervinieron con un total de 21 cazadores, en diferentes puntos de la Isla, por cazar en área cebada. Además, se incautaron 149 palomas blancas y 1 american kestrel hawk. Además, agentes del Cuerpo de Vigilantes incautaron tres escopetas.

“Agradecemos a todo el personal que trabajó en las diferentes intervenciones por su gran esfuerzo y labor para proteger nuestros recursos. Por otra parte, deseo recordar que es bien importante que los cazadores tomen las debidas precauciones y que recuerden recoger todos los cartuchos utilizados”, finalizó.

Para información sobre la temporada de cacería en Puerto Rico puede comunicarse con el Negociado de Pesca y Vida Silvestre del DRNA al 787-999-2200, extensión 2662 y 2646.