Parque de la Laguna del Condado Jaime Benítez, que forma parte del Estuario de la Bahía de San Juan (foto suministrada por el Programa)

Abren convocatoria de cortometrajes ecológicos

Como parte de su propuesta de cine ambiental dirigido a restaurar la relación del ser humano con su entorno ecológico, el Programa del Estuario presenta su Primer Festival de Cortometrajes Ambientales.

Invitan a los y las cineastas a someter sus piezas para el Festival en o antes del 13 de junio de 2011, fecha límite de entrega de material. El Festival se llevará cabo el 25 de junio de 2011 en el Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado a las 7:00 p.m.

Instrucciones generales:

1) Temas sugeridos pero no restringido a los siguientes: biodiversidad, temas relacionados al agua y el aire, desperdicios sólidos y reciclaje, urbanismo e infraestructura, transportación, dependencia del petróleo, energía, educación ambiental, especies endémicas e invasoras, bosques, huertos y agricultura, cambio climático, luchas comunitarias, ecoturismo, flora y fauna y otros temas relacionados al medio ambiente desde una perspectiva amplia.

2) Dirección para enviar las piezas, formato y tiempo de duración: El tiempo de duración debe ser de cinco (5) minutos hasta veinte (20) minutos. Debe someter tres copias de sus trabajos en tres DVDs independientes a la siguiente dirección: P.O. Box 9509, San Juan 00908-9509.

3)  Fecha límite de entrega: en o antes del 13 de junio de 2011

4) Información a incluir: nombre, número telefónico, dirección electrónica y dirección física del participante. Además cada muestra deberá incluir un párrafo explicativo sobre la obra.

5)  Fecha, lugar y hora del Festival: Aquellas muestras seleccionadas serán exhibidas al aire libre en pantalla grande a partir de las 7:00 p.m. en el Parque Jaime Benítez como parte de la cartelera de Cine del Estuario.

6) Los primeros cuatro lugares recibirán los siguientes grabados en linóleo por el artista Jorge Zeno: “Pez Azul”, 2010; “Escondido”, 2010; “De Mar”, 2010 y “Cocolía”, 2010.

7)  Fecha de producción: los filmes deben ser posteriores al 2004

El Programa del Estuario es una entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación de los recursos acuáticos del área metropolitana. Para más información acceda: www.estuario.org. También puede llamar al 787-725-8165.