logo oficial del Día Mundial del Medio Ambiente 2012

El próximo 5 de junio, cuando se celebre el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), la Revista Atabey convoca a toda la ciudadanía a su 2do. Apagón Boricua, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. La actividad consistirá en apagar las luces y equipos electrónicos durante una hora. El propósito es desconectarnos para conectarnos con nuestro entorno, la naturaleza y nuestra familia. Es importante crear conciencia y tomar acción. Debemos estar más conscientes de la necesidad de bajar el consumo energético, debido a los altos costos, y por la contaminación ambiental que esto conlleva.

El DMMA, cuyo tema central este año será la economía verde, será en Río de Janeiro, Brasil. La ONU informa que este país también fue sede del DMMA en 1992 en torno a la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro. En aquel momento, la cumbre reunió el mayor número de dirigentes mundiales para tomar importantes decisiones sobre el bienestar de la tierra y sobre cuestiones de desarrollo. Las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente de este año ayudarán a crear conciencia sobre el grave impacto de seguir como hasta ahora. Comprometiendo a los gobiernos en la acción y corriendo la voz sobre la importancia de una economía verde, este esfuerzo colectivo va a preservar la naturaleza, mientras se consigue el crecimiento y se fomenta el desarrollo sostenible.

¡Únete a nuestro segundo apagón boricua en el Día Mundial del Medio Ambiente! Para ver el evento en Facebook oprime el siguiente enlace: http://www.facebook.com/events/354907261237561/.