Fiesta en honor a las aves endémicas de Puerto Rico

By |2012-04-24T12:59:47+00:0024/04/2012|

Carpitero de Puerto Rico en el Bosque Santa Ana. (foto por Marielisa Ortiz)

El Centro Ambiental Santa Ana (CASA) se une a los esfuerzos de la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves del Caribe para la celebración del undécimo Festival de las Aves Endémicas del Caribe; que comienza el 22 de abril (Día del Planeta Tierra) y termina el 22 de mayo (Día de la Biodiversidad). El domingo, 29 de abril del 2012 de 7:30 a.m. a 12:00 p.m., toda la familia podrá llegar hasta el Parque Nacional Julio E. Monagas en Bayamón para celebrar, disfrutar y aprender sobre las aves endémicas y el bosque donde habitan, a través de diferentes actividades educativas y recreativas. La asistencia a este festival es gratis.

El tema de este año es conectar a la gente con la conservación de las aves. A través del festival el Centro se une al resto de las actividades celebradas en el Caribe. La meta de este festival es fomentar el conocimiento de las personas sobre las aves, que son únicas en esta diversa región.

El personal del Centro desea que con esta celebración la familia, los estudiantes y personas comiencen a ver las aves como una alternativa recreativa, educativa y científica. Por tal razón, comenzarán a las 7:30 a.m. con un recorrido de observación de aves, para introducir a los visitantes en este pasatiempo muy saludable. Luego, desde las 9:00 a.m., podrán participar de charlas, exhibiciones interactivas, talleres de arte y actividades para conocer a estos carismáticos organismos que comparten el bosque. Los niños que asistan podrán recibir materiales educativos al participar en las actividades. El acto de clausura a las 11:30 a.m., será la lectura de un cuento disfrutando la suave brisa y la sombra de un samán.

Para información adicional, puede comunicarse con Eliezer Nieves, Director del Centro Ambiental Santa Ana (CASA), o con Dayamiris Candelario, Intérprete Ambiental al (787) 740 – 4200, por email a: [email protected].

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.