En el conversatorio se presentarán estrategias de manejo de corales que se están realizando en Puerto Rico. (foto suministrada por el DRNA)

La actividad se realizará gracias a los auspicios del DRNA, NOAA y la UMET

El próximo viernes, 23 de septiembre en el Centro de Convenciones Dr. Pedro J. Roselló, se llevará a cabo el 2do conversatorio para la conservación y protección de los arrecifes de coral en Puerto Rico, informó Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

«Invitamos a todos los investigadores, pescadores, buzos, proveedores de servicios turísticos y recreativos; y a la comunidad en general a participar de esta actividad para que conozcan sobre las diferentes estrategias que se están realizando en Puerto Rico para la conservación del ecosistema marino», manifestó el Secretario.

Durante el conversatorio científicos e investigadores del DRNA, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y profesores de la Universidad Metropolitana (UMET) discutirán sobre:

  • el estado de los arrecifes de coral en la Isla
  • los resultados de los cultivos de corales
  • la calidad del agua en los arrecifes de coral
  • el rol de las comunidades costeras en la conservación del ecosistema
  • las nuevas estrategias que se proponen para la conservación de los arrecifes de coral en Culebra, las reservas del Nordeste, Guánica y Cabo Rojo, entre otros temas de importancia.

Los interesados en participar pueden comunicarse al 787.766.1717 ext. 6429/6617/6618 para reservar su espacio. La participación en el conversatorio es gratis. Comienza a las 8:00 a.m. y finaliza a las 4:00 p.m.