El biólogo marino Carlos Diez, Director del Proyecto de Recuperación de Tortugas Marinas del DRNA, estuvo a cargo del taller. (foto suministrada por el DRNA)

Este esfuerzo forma parte del acuerdo de Cooperación Técnica firmado entre ambos gobiernos

Personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) llevó a cabo un taller sobre el manejo y conservación de las tortugas marinas para capacitar a personal del gobierno de República Dominicana y otros miembros de la comunidad costera dominicana, informó Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA.

“Este taller forma parte del acuerdo de Cooperación Técnica  firmado  entre el Gobierno de Puerto Rico y la República Dominicana, cuyo propósito es ampliar las habilidades y conocimientos de los científicos de la hermana isla en la búsqueda de asegurar un mejor cuidado y atención de esta especie en peligro de extinción”, señaló el Secretario.

En el taller, ofrecido por el biólogo marino Carlos Diez, Director del Proyecto de Recuperación de Tortugas Marinas del DRNA, se discutieron temas de educación, manejo y recuperación de las tortugas marinas. Además se ofrecieron charlas y visitas al campo para la identificación de nidos, entre otras actividades.

Las tortugas marinas son una especie altamente migratoria y muchas de las especies que habitan en Puerto Rico y que anidan en nuestras playas van a la Republica Dominicana y viceversa.

Actualmente, los proyectos de conservación de tortugas marinas en la República Dominicana han comenzado a dar frutos y ya pueden identificarse varias áreas importantes para el anidaje de especies como el carey de concha. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer y es por eso que el DRNA continuará ofreciéndole al Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana talleres y charlas educativas para juntos poder lograr la conservación de esta especie.

Como parte de los esfuerzos que se realizan para la conservación de las tortugas marinas en Puerto Rico, los agentes del DRNA patrullan diariamente las costas y exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier incidente relacionado a estas especies a través del Centro de Mando del Cuerpo de Vigilantes llamando al 787-724-5700.