Alberto Martí, secretario de Scuba Dogs Society (suministrada)

Bajo el lema “Tírate 12 veces de espalda, pero no tires la basura”, Scuba Dogs Society, diversas agencias de gobierno, empresas, organizaciones y ciudadanos establecieron alianzas para prevenir que las playas del país amanezcan cubiertas con basura luego de celebrada la tradicional Noche de San Juan.

“Nuestro objetivo es un cambio cultural. ¿Qué mejor que lograr ese cambio en una ocasión tan insertada en nuestra tradición?”, puntualizó Alberto Martí, secretario de Scuba Dogs Society.

El esfuerzo consiste, en su primera fase, de una campaña preventiva a través de los medios masivos del País para promover  la responsabilidad en cada ciudadano de llevar bolsas de basura para recoger los desperdicios que genere en la playa.

Su segunda fase se llevará a cabo durante la noche de San Juan, a celebrarse el jueves, 23 de junio. Consistirá en visitar las playas más concurridas en la Isla durante la festividad para orientar al público sobre la importancia de conservar nuestras costas libres de desperdicios y repartir bolsas de basura para que los ciudadanos dispongan adecuadamente de sus desperdicios.

Este esfuerzo será posible gracias a la alianza entre agencias gubernamentales, como la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la Compañía de Parques Nacionales (CPN), el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS),  junto a compañías emprendedoras por el ambiente, el equipo sólido de líderes y capitanes de costas de Scuba Dogs Society y la colaboración de la ciudadanía puertorriqueña.

“Además de velar por las condiciones óptimas de nuestras playas, nos proponemos lograr que el pueblo sea parte de este esfuerzo porque todos podemos aportar a que nuestras playas estén siempre limpias, y más aún durante eventos especiales que todos disfrutamos, como la Noche de San Juan”, indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González Lafuente.

Campaña "Tírate 12 veces de espalda, pero no tires la basura".