Arturo Massol Deyá, portavoz de Casa Pueblo, y Héctor Sánchez, director ejecutivo de la Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA). (foto suministrada)

El director ejecutivo de la Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA), Héctor Sánchez, se sumó hoy al coro de voces opositoras al gasoducto y en solidaridad con los puertorriqueños que enfrentan la amenaza de este proyecto.

«Nosotros estamos en solidaridad con los compañeros y nos oponemos a la creación del gasoducto y vamos a buscar maneras de trabajar en forma conjunta para lograr mejores versiones de creación de energías renovables«, aseguró Sánchez, quien representa los intereses laborales de 1.7 millones de trabajadores latinoamericanos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El apoyo de la LCLAA abona a la divulgación que ha comenzado a tener el tema del gasoducto en Nueva York y Washington DC, luego de que ayer la National Puerto Rican Coalition (NPRC) declarara a través de su portavoz, Rafael Fantauzzi, su oposición a la propuesta de Vía Verde.

Ambas organizaciones componen la Latino Coalition on Climate Change (LCCC).

Sánchez indicó que la LCLAA ha estado siguiendo de cerca las decisiones de la administración Fortuño tales como la Ley 7, el intento de eliminar la negociación colectiva y la agenda ambiental y energética.

«Es por eso que decidimos escoger a Puerto Rico para celebrar nuestra conferencia anual», explicó Sánchez al hacer referencia al evento que tendrá lugar en el Hotel Caribe Hilton del 4 al 6 de agosto. En el mismo habrá un panel dedicado al tema del ambiente y la creación de empleos.

Las declaraciones fueron hechas durante una reunión en la capital federal con el representante de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá.

«El respaldo de los trabajadores latinos en los Estados Unidos representa un avance significativo en la lucha contra el gasoducto dado que el expediente de Vía Verde ha sido trasladado unilateralmente fuera de la Isla. Pero ahora ese expediente tiene encima millones de ojos atentos y solidarios que pueden más que los cabilderos a sueldo del gobierno«, aseguró Massol Deyá, quien se trasladaría esta tarde a Nueva York para continuar con la serie de reuniones en torno al gasoducto.

Por otro lado, el próximo jueves, 9 de junio, entidades como la National Congress of Puerto Rican Rights, The Labor Counsil for Latinoamerican Advancement, Lafayette Presbitarian Church, Union Theological Seminary junto a la East Harlem Preservation, la VirtualBoricua.com y la Trinity Lutheran Church de Brooklyn, convocaron una protesta frente a las oficinas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en Nueva York, ubicada en el 26 Federal Plaza.

Luego de esa manifestación, el viernes, 10 de junio Massol Deyá será orador en la actividad Gasoducto: Puerto Rico Gas Pipeline ¿Verde o Muerte? / Green or Deadly? organizada por la Union Theological Seminary y el Labor Council for Latin American Advancement (NYC Chapter), colectividad que en el pasado recibió a líderes de nivel mundial, entre los que destaca Marthin Luther King, Jr y Nelson Mandela.

Casa Pueblo participará de las actividades previas al Desfile Nacional Puertorriqueño del domingo 12 de junio y dirá presente en el mismo para proyectar la protección que necesitan las bellezas naturales de nuestro país, a las que se les dedica en parte el desfile de este año.

VER VIDEO:

http://m.youtube.com/?client=mv-google&rdm=4mty1bc7o&tsp=1#/watch?v=u6NFNeMA3fA