Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, la biodiversidad es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. (reinita mariposera, por Gabriel Lugo)

El Negociado del Servicio Forestal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), invita al público en general a celebrar el Año Internacional de la Biodiversidad en un evento que se llevará a cabo del jueves 18 al sábado 20 de noviembre de 2010 en el Bosque Estatal Monte Choca en Corozal, según anunció Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA.

“Invitamos a la ciudadanía a que disfrute de un día familiar y a su vez conozcan sobre la importancia de nuestros bosques y de los recursos naturales asociados a este ecosistema”, señaló Galán Kercadó.

Durante el evento se llevarán a cabo diversas exhibiciones con personal técnico de varias divisiones del DRNA quienes ofrecerán información sobre la flora y fauna que habita en los bosques y la importancia de éstos. Además, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA mostrará la exhibición de especies exóticas para concienciar a los niños y adultos sobre cómo éstas afectan a los ecosistemas del país.

La ONU ha declarado el 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad con el fin de atraer atención mundial al problema de la pérdida continua de la diversidad biológica. (Reserva Natural Humedal Punta Viento, en Patillas, por M. Ortiz)

Como parte de las actividades para ese día, los visitantes podrán disfrutar de varias estaciones culturales y educativas, entre ellas: quioscos, artesanías, música típica, observación de aves y talleres educativos.

“La ONU ha declarado el 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad con el fin de atraer atención mundial al problema de la pérdida continua de la diversidad biológica. El DRNA propone aprovechar esta actividad para destacar la importancia de la biodiversidad en la vida humana, orientar a la ciudadanía sobre nuestros logros en la conservación del ambiente y alentar al visitante a unirse a nuestros esfuerzos para reducir significativamente la pérdida de los recursos naturales”, añadió.

El Bosque Estatal Monte Choca está ubicado en el barrio Palos Blancos en Corozal. Para información puede comunicarse al 787-772-2009.

Nota relacionada: 2010: Año Internacional de la Biodiversidad