Estudiantes de una escuela en Maricao participaron el año pasado en el Día de Acción Climática (Foto de 350.org en Flickr)

Por Mi Puerto Rico Verde (miprv.com)

Se acerca el día 10 del mes 10 del año 2010. Y en ese día, en muchas comunidades y ciudades del planeta se llevarán a cabo acciones para ayudar a detener el calentamiento global.

Día Internacional de Soluciones Climáticas

La organización 350 lo ha llamado la Fiesta del Trabajo Global, haciendo énfasis en ambas cosas: el trabajo y la fiesta. Por ejemplo en Aukland, Nueva Zelanda arreglarán cientos de bicicletas para ponerlas nuevamente en la calle.

En las Islas Maldivas estarán instalando paneles solares en la Oficina del Presidente. En Kampala Uganda estarán sembrando 1,000 árboles, y en Bolivia celebrarán un picnic ‘carbon neutral’ utilizando estufas solares.

Al igual que el año pasado (24 de octubre 2009) con la celebración del 350: Día de Acción Climática, este año el 10/10/10 le demostrará a nuestros líderes que queremos un cambio serio y responsable. Se necesita un compromiso real de parte de todos los sectores alrededor del mundo para crear legislación y tratados que nos facilitarán el camino a la larga. Hasta ahora hay más de 2,500 grupos en más de 150 países alrededor del mundo.

El compromiso y el comienzo serio de acciones que contribuyan a resolver el problema del cambio climático podrían crear millones de empleos nuevos alrededor de todo el mundo, incluyendo a la Isla.

Mientras que en Puerto Rico se está debatiendo la construcción de un gasoducto que atravesaría la Isla de norte a sur, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon explica que “es el momento de ‘enrollarnos las mangas’ y de trabajar para construir un futuro de energía limpia”.

Inscribe tu acción www.350.org/oct10
Busca una acción www.350.org/map

Los científicos estiman que una concentración de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera es lo más seguro para todos en el planeta. Sin embargo, ya sobrepasamos esa concentración y nos encontramos casi en 390 ppm.

Juntos podemos evitar que el número siga subiendo si actuamos a tiempo. Y a través del 10/10/10 se puede exigir que durante este año 2010, se reduzcan las emisiones en un 10%, que precisamente es el reto de la aliada organización 10:10.

Únete creando una acción en tu comunidad en el Día de la Fiesta del Trabajo Global: 10/10/10.