Los amantes de la naturaleza ya cuentan con nuevas cabañas en el área de acampar Almácigo I del Bosque Estatal de Susúa en Sabana Grande, anunció el secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Javier Vélez Arocho.

“Durante varios meses el área recreativa de Susúa estuvo cerrada con el propósito de realizar mejoras a las instalaciones; ahora abriremos nuevamente para que el público pueda disfrutar de los recursos naturales que aquí abundan y ofrecerle un mejor servicio”, expresó Vélez Arocho.

El Secretario explicó que “la construcción se hizo en madera rústica para guardar relación con la naturaleza”. Dijo además que dentro de las pequeñas casas, cinco en total, hay cuatro literas con espacio para ocho personas. El costo total de los materiales fue de $68 mil, mientras que la mano de obra fue realizada por los mismos empleados del Bosque.

El Funcionario mencionó que los interesados en pernoctar deberán solicitar un permiso al Negociado de Servicio Forestal con 15 días de anticipación a la fecha deseada. El costo por cabaña será de $40 por noche.

Vélez Arocho informó que las personas deberán estar en la instalación de 12:00 p.m. a 3:00 p.m., mientras que la salida deberá ser antes de las 12:00 p.m. El registro y llaves serán entregados en la oficina del Bosque.

“Todo campista que utilice estas nuevas cabañas y el área recreativa deberá seguir las normas de seguridad y estatutos que ordena el Reglamento de Áreas de Acampar, de no ser así, podría ser multado por el Cuerpo de Vigilantes”, aclaró el Titular del DRNA.

El área recreativa del Bosque Estatal de Susúa posee además merenderos, fogones, piletas, baños y duchas, y media cancha de baloncesto. Dentro de las instalaciones del Bosque hay también un Destacamento del Cuerpo de Vigilantes.

Esta área natural forestal consiste de 3,341 cuerdas y está localizada entre los municipios de Yauco y Sabana Grande, en la falda de la Cordillera Central al suroeste de la Isla. Las elevaciones fluctúan de 80 a 473 metros de altura sobre el nivel del mar. Dentro de sus límites nacen cuatro ríos o sus tributarios: río Coco, río Cañas, río Loco y quebrada Grande. La mayoría del Bosque yace sobre serpentinita, una roca quebradiza de color negro a verde pálido y verde azulado con apariencia aceitosa.
Este Bosque es un eco-tono o transición entre los bosques secos (Guánica) y los húmedos (Maricao), lo cual lo hace único entre los demás.

Para solicitar permiso de acampar puede llamar al 787-723-1373 y al 787-724-3647.