First Bank apoya proyecto de agroturismo en Rincón

By |2016-01-05T00:38:23+00:0005/01/2016|

FirstBank, a través de su Programa de Donación de Propiedades, anunció su alianza con Siembra Vida, organización sin fines de lucro, para la construcción y el desarrollo de un proyecto de agroturismo comunitario en un terreno de 1973 metros cuadrados localizado en el Barrio Calvache en Rincón.

“En la celebración de nuestro 67 aniversario, nos complace dar a conocer este acuerdo con Siembra Vida, como ejemplo de nuestro compromiso con el empresarismo, para el  bien económico y social de las comunidades a las que servimos”, expresó Catherine Ríos, oficial de Reinversión Comunitaria de FirstBank. “Siembra Vida ha contado con nuestro apoyo desde un principio, el pasado año fueron los ganadores del premio que auspiciamos en la categoría de Ambiente de EnterPRize de Guayacán”.

DSC07778 - Copy

La misión de Siembra Vida es educar, dar terapia y rehabilitar a jóvenes en vicio a través de la agricultura, con la creación de huertos agroecológicos de forma orgánica y sistemas hidropónicos. (suministradas)

“Por espacio de dos años, FirstBank arrendará el terreno a un costo anual nominal, con el fin de que una vez construyan el Coffee Shop para la venta de café artesanal, el mini mercado agrícola con cultivos frescos y orgánicos, y el Centro de Educación, se traspase la titularidad de los terrenos a Siembra Vida”, explicó Ríos. “A su vez, proyectan crear empleos a través del mismo”.

La misión de Siembra Vida es educar, dar terapia y rehabilitar a jóvenes en vicio a través de la agricultura, con la creación de huertos agroecológicos de forma orgánica y sistemas hidropónicos. Como organización mantienen una relación de colaboración con estos centros, para que sus internos reciban educación agrícola y trabajen huertos con el fin de que adquieran experiencia práctica. Durante el período que los participantes están en los centros, trabajan la tierra, aprenden sobre la agricultura ecológica, mejoran su alimentación y corrigen aspectos personales como la perseverancia y la paciencia.

“Esta es la primera vez que otorgamos un acuerdo para el desarrollo y posterior cesión de un terreno. Desde que lanzamos el Programa de Donación de Propiedades a finales del 2013, hemos cedido un total de cuatro propiedades en los municipios de Humacao, Arroyo, San Juan y Bayamón. Las comunidades, municipios o grupos interesados en una propiedad y/o terreno, pueden enviar sus propuestas con el trasfondo de la organización, uso proyectado de la propiedad y los beneficios que dicho uso traerá a la comunidad”, especificó Ríos.

Para más información sobre el Programa de Donación de Propiedades de FirstBank, puede llamar al 787.729.8308 o escribir a Programa de Donación de Propiedades PO Box 9146,  San Juan P.R. 00908 – Atención Special Assets Group.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.