Desarrolladores, ecólogos, sociólogos, economistas, arquitectos y líderes comunitarios desarrollarán el tema de la Socio- Ecología

El próximo 10 y 11 de noviembre Scuba Dogs Society promoverá el dialogo multisectorial durante el 5to Congreso de Ecourbanismo Enrique Martí Coll, que se llevará a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón.

“El interés del Congreso es la integración de la sociología y la ecología en una forma que nos ayude a entender mejor la ciudad y que mejore el funcionamiento de la calidad de vida de sus habitantes, minimizando las vulnerabilidades y maximizando la sustentabilidad. Entre todos debemos buscar las alternativas para mejorar nuestra visión de futuro para la ciudad, logrando que tanto el ciudadano como el gobierno sean más efectivos en sus esfuerzos para mejorar el entorno urbano”, comentó el doctor Ariel Lugo, miembro de la Junta de Directores de Scuba Dogs Society y Director del Instituto de Dasonomía Tropical.

Para lograr este objetivo el primer día del congreso se realizará un viaje de campo para visitar comunidades y aéreas urbanas donde la comunidad, la ecología y el desarrollo han protagonizado la lucha por un balance que promueva la sustentabilidad. El segundo día comienza con la exposición del paradigma de la socio-ecología a través de la visión del ecólogo doctor Lugo, la socióloga Milagros Concepción y Wanda Colón. Luego se presentarán dos paneles multisectoriales, el primero bajo el tema “Lo ecológico en la ciudad” con la participación del desarrollador Hans Moll Stubbe, el economista Luis Rodríguez Báez, el arquitecto Fernando Abruña y la líder comunitaria Mabel Román. El segundo panel bajo el tema “Lo social en la ecología urbana” tendrá la colaboración como panelistas del director de planificación y desarrollo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Juan Terrasa, la ecóloga Elvia Meléndez, el sociólogo Luis Santiago y la líder comunitaria Lucy Torres. El congreso finaliza con el intercambio de ideas y alternativas entre los participantes y la documentación de este diálogo comunitario.

Al inscribirse tiene la opción de hacerlo a ambos días del congreso o sólo al viaje de campo. Hay espacios limitados y precio especial para estudiantes y líderes comunitarios. Para más información y obtener boletos se puede comunicar al 787-783-6377, 787-366-4235 o escribir a [email protected].