Durante las primeras semanas de junio un grupo de niños y jóvenes disfrutaron de un campamento ambiental y educativo en el Bosque Estatal de Monte Choca, en Corozal. En este campamento, celebrado todos los años, los participantes hicieron manualidades, recorridos diurnos y nocturnos por el bosque, cantaron, aprendieron, pero sobretodo, se divirtieron en un entorno natural. Los jóvenes de 14 años en adelante recibieron talleres sobre autoestima, confianza y valores, con la idea de motivarlos a ser líderes ambientales.

El Bosque de Monte Choca fue el escenario del campamento ambiental de Palos Blancos en Corozal. (fotos suministradas)

El Bosque de Monte Choca fue el escenario del campamento ambiental de Palos Blancos en Corozal. (fotos suministradas)

«Todo esto se realizó con la ayuda de Grace Matos (coordinadora), Alberto Rivera (encargado del bosque) y muchas personas dedicadas que dieron todo su esfuerzo para que estos campamentos fueran todo un éxito», mencionó Danny Meléndez, uno de los padres colaboradores.

Meléndez destacó que la Secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero, los acompañó en varios recorridos por el bosque y en el Día Nacional de las Veredas, evento que se celebró en este lugar.

«Nosotros como familia estamos muy contentos por todo el trabajo que se realizó ya que fue de gran aprendizaje para Kimberly (su hija) y su proyecto en el bosque en el que continúa trabajando», mencionó. La joven es voluntaria del programa Ciudadano Científico de la organización Para La Naturaleza.