Este artículo forma parte de un acuerdo entre Máximo Solar Industries y la Revista Atabey.

Por Marielisa Ortiz Berríos

En la actualidad, el modernismo y el desarrollo han llevado a las personas a depender en gran medida de la energía eléctrica para poder realizar tareas cotidianas como conservar y preparar alimentos, lavar la ropa, ver televisión, refrescar una habitación y usar la tecnología. Sin embargo, los altos costos de este servicio brindado por el gobierno es una de las mayores quejas de los receptores, muchos de los cuales se han planteado la idea de adquirir equipos de energía solar para aliviar sus finanzas, a la vez que contribuyen al medio ambiente.

Pensando en esta necesidad y preocupación, la empresa puertorriqueña Máximo Solar Industries, con oficinas en Aguadilla, ofrece al cliente tres alternativas: alquilar el sistema solar, comprar su propio equipo o adquirirlo por etapas.

foto 1 (1) - Copy

Máximo Torres y Maribel Ramírez, dueños de Máximo Solar Industries, junto a sus hijos. (suministrada)

Rentar el equipo

Máximo Torres, presidente de la empresa de energía renovable, explicó que “esta opción presenta una alternativa excelente de reducir sus costos energéticos sin inversión”. La empresa provee el financiamiento de los equipos a modo de renta en un contrato que le permite al cliente mantener su costo de energía bajo control por 25 años y le brinda la opción de comprar el equipo después del quinto año. Esta alternativa requiere, como mínimo, tener buen crédito y poseer la residencia. “Es una alternativa para aquellas personas que quieren mantener bajo control su factura de luz y costos de energía con ahorros mínimos cercanos a un 30% del costo por KWh, comparado con el costo actual de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, destacó Torres.

Comprar el equipo

El consultor en energía renovable con más de 20 años de experiencia mencionó que “muchas personas han optado por invertir en la energía solar con resultados excelentes, que en muchas ocasiones reducen la factura de luz hasta $3 mensuales”. Indicó que en este caso el cliente puede recibir todo el servicio con Máximo Solar, incluyendo el manejo del diseño, el proceso de permisos y la instalación. La inversión se recupera en alrededor de cinco años en muchos casos, dijo Torres; al añadir que otro beneficio es que el sistema solar aumenta el valor de la propiedad. “Es bien importante escoger una empresa sólida puertorriqueña que tenga la experiencia, el inventario y las estructuras de ingeniería, ventas, administración, almacén y el personal de instalaciones y servicios. Existen opciones de financiamiento de hasta 15 años con intereses que comienzan en 3.95%”, detalló el presidente.

Crear el equipo en etapas

Esta tercera opción es recomendada para las personas que desean adquirir su propio equipo pero que no cuentan con el presupuesto para realizar la inversión completa al momento. “Esta alternativa le permite comenzar con una inversión pequeña y adquirir sus paneles solares según su presupuesto”, mencionó Torres. El cliente puede crear su kit de paneles solares, inversores, estructuras y en muchos casos incluyendo las baterías. “Comienza a recibir beneficios y cada vez que le permite su presupuesto puede volver a adquirir más paneles solares hasta que logre su solvencia energética”, indicó.

Para más información visite www.maximosolar.com o comuníquese al 787-891-8080 o al 787-819-1741. También puede contactarlos por email a [email protected].