Ford anuncia la 13.ª edición del programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente

By |2014-08-24T01:28:25+00:0024/08/2014|
La Escuela Ecológica Niños Uniendo al Mundo ha obtenido fondos de esta propuesta de Ford. (foto archivo)

La Escuela Ecológica Niños Uniendo al Mundo ha obtenido fondos de esta propuesta de Ford. (foto archivo)

Ford anunció la decimotercera convocatoria para el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente, cuyo objetivo es apoyar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla en proyectos que promueven el bienestar del medio ambiente.

Lorraine Urdaz, gerente de comunicaciones de Ford Puerto Rico, Caribe y Centro América, dijo que a través de este programa la empresa otorgará un total de $40,000 entre las organizaciones seleccionadas.

“Cada año tenemos la oportunidad de impulsar organizaciones que tienen un compromiso incansable con la protección del medio ambiente”, dijo Urdaz. “Estamos seguros de que este año decenas de grupos e individuos dirigirán a Puerto Rico más cerca de un futuro sostenible”. Urdaz agregó que este año, por primera vez, Ford Puerto Rico ofrece un formulario digital en su página de Facebook para que los proponentes sometan sus propuestas. De este modo, la marca busca minimizar la necesidad de imprimir documentos y ayuda a conservar los recursos.

Los Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente subrayan el compromiso de Ford de actuar como un agente de cambio para un mundo mejor al promover proyectos encaminados a proteger el medio ambiente y a educar al mundo sobre la concienciación ambiental.

Ford tiene un compromiso, que se remonta a su fundador, Henry Ford, en encaminar las comunidades a llegar más lejos en el camino hacia un futuro sostenible. Desde el lanzamiento del programa hace 13 años, Ford ha otorgado más de $440,000 en donativos a más de 65 organizaciones en Puerto Rico para promover iniciativas ambientales.

Este programa está abierto a todo tipo de iniciativas de conservación sin fines de lucro que ya estén en función, o se encuentren en proceso de ejecución, y pueden ser ubicados en alguna de las siguientes categorías: actividades de ingeniería de la conservación, educación ambiental, protección del medio ambiente, preservación, restauración, protección, educación, investigación y manejo de recursos naturales y ambientales, entre otras.

El año pasado, un panel de jueces externo evaluó las propuestas y eligió 14 ganadores. Las organizaciones se dedicaban a la siembra de cultivos, conservación de los recursos naturales y fines educativos. Los proyectos subvencionados por Ford en 2013 cumplieron propósitos tan variados como la restauración de arrecifes en la costa norte de Puerto Rico, la creación de huertos escolares y la limpieza de playas y costas.

Las personas y organizaciones interesadas en solicitar para el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente deben acceder a la página de Facebook de Ford Puerto Rico (www.facebook.com/fordpuertorico) y someter una solicitud describiendo los detalles del proyecto.

La fecha límite para enviar una solicitud es el 22 de septiembre de 2014.

 

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.