Los torneos de pesca recreativa se realizaron en las categorías de orilla, bote, kayak y tubo.

Los torneos de pesca recreativa se realizaron en las categorías de orilla, bote, kayak y tubo.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, informó que los torneos celebrados con motivo del Mes de la Pesca Recreativa tuvieron gran acogida con cientos de participantes de todas las edades.

La titular precisó que un total de más de 500 pescadores recreativos se dieron a los ocho torneos efectuados en distintas reservas de todo Puerto Rico en el mes de junio, incluyendo en la isla municipio de Vieques. Los torneos de pesca recreativa se realizaron en las categorías de orilla, bote, kayak y tubo.

“La pesca de orilla continúa siendo la categoría que más adeptos tiene, seguido por la pesca en bote. Las categorías de kayak y de bote son modalidades que han ido ganando espacio”, puntualizó Guerrero Pérez.

La pesca de orilla continúa siendo la categoría que más adeptos tiene.

La pesca de orilla continúa siendo la categoría que más adeptos tiene.

Los torneos se realizaron en la Reserva Natural de la Laguna Tortuguero, en Vega Baja; el Refugio de Vida Silvestre del Embalse La Plata, en Toa Alta; la Reserva Natural Efraín Archilla Diez, en Humacao; la Reserva Natural Caño Tiburones, en Arecibo; el Rompeolas de Vieques; el Refugio de Vida Silvestre del Embalse de Guajataca; y en el embalse Cerrillos, en Ponce.

“Es motivo de alegría ver familiares y amigos compartiendo y fortaleciendo sus lazos con actividades como estas que además, a nivel individual les ayudan a desarrollar habilidades y amar la naturaleza. El ambiente que se crea en estos eventos recreativos, aptos para todas las edades, es de competencia sana, confraternización, y conservación de los recursos acuáticos”, manifestó la secretaria del DRNA.