Festival del Café de Sombra

By |2010-11-20T23:38:55+00:0015/10/2010|

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico anunció la próxima celebración del Festival del Café de Sombra desde el 20 hasta el 31 de octubre de 2010. “Sumérgete en el aromático mundo del café en la Hacienda Buena Vista en Ponce, cuya producción de café contribuyó a la evolución económica de la zona sur de Puerto Rico a finales del Siglo 19”, se anunció.

Durante esta actividad las personas tendrán la oportunidad de visitar las siembras de café bajo sombra de la Hacienda y aprenderán sobre el cultivo de este preciado grano.  Además de producir el rico grano de café, el cultivo de estos arbustos trae muchos beneficios, como proveer sombra, mejorar la calidad del suelo mediante sus hojas, promover la interacción con otras especies de árboles, además de ofrecer un hábitat seguro y adecuado para diferentes aves, insectos y otros organismos.

Las personas que participen del festival formarán parte del delicado proceso de la cosecha del grano y verán cómo se llega al producto final, luego de pilar, ventear, tostar y moler la semilla de café. “Y claro, no faltará la tacita de café, donde se combinarán suntuosamente las sensaciones de su aroma, sabor y textura”, se indicó en el anuncio.

Esta actividad tiene un costo de $8.00 para el público general, $5.00 para estudiantes y para personas de 65 años o más. Los interesados deberán hacer su reservación con anticipación llamando al 787-722-5882 de lunes a viernes o al 787-284-7020 para sábados y domingos. Visita www.fideicomiso.org para más información de éste y otros eventos de la organización.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.