Etiqueta «Aquí sí se recicla» para promover la campaña de reciclaje de aceite usado.

En el mes de marzo, la compañía Olein Recovery Corp. comenzó una campaña de  promotores ambientales en los establecimientos que reciclan aceite de motor y aceite industrial para fomentar la educación ambiental. Entre las actividades de orientación, los locales participantes han sido identificados con la pegatina “Aquí sí se recicla aceite de motor”, indicó Jorge González, presidente de la entidad.

“Hay muchas maneras en que los ciudadanos pueden ser ecoamigables. Una de ellas es verificar que el local forme parte de nuestra iniciativa e invitar a sus vecinos y familiares a patrocinar ese establecimiento”, exhortó González.

La empresa boricua Olein Recovery Corp. es la única planta en el  reciclaje de aceite de motor y de producción de aceite refinado en Puerto Rico y el Caribe. Se conoce así al proceso por el cual el aceite regresa a su estado original mediante la limpieza de todas las impurezas que resultan con  su uso y lo deja listo para uno nuevo.

El proceso de reciclaje del compuesto disminuye la necesidad de uso de las reservas de petróleo. Como resultado, ayuda a proteger el medio ambiente con menos emisiones de gas. Hasta ahora sólo hay cinco plantas en el mundo que hacen reciclaje de este tipo sin contaminar el ambiente. El producto que resulta del proceso, un 50% del aceite reciclado en Puerto Rico, es exportado a Suramérica y a China.

“La conciencia ambiental y el compromiso social se muestran de muchas formas. Con la campaña de educación que llevaremos a cabo durante el mes de marzo, Puerto Rico tiene la oportunidad de ser parte de los países que ya tienen esa conciencia educando sobre la importancia y beneficios del reciclaje y la aportación al medio ambiente”, expresó González.

Los promotores ambientales visitarán los establecimientos participantes para entregar la pegatina con el lema de la campaña y agradecer el patrocinio a la limpieza de la isla y el cuido de la salud a la ciudadanía.

Para más información sobre los centros puede visitar la página oleinrecovery.net o comunicarse al 787-266-2103.