Brindan aportación monetaria a municipios por la conservación de refugios de vida silvestre

By |2013-03-04T11:10:15+00:0004/03/2013|

Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Laguna Cartagena (fotos suministradas por el USFWS)

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que aportó la cantidad de $919,020 al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para ser distribuida a los municipios donde están localizados los Refugios Nacionales de Vida Silvestre – Cabo Rojo, Culebra, Lajas (Laguna Cartagena), Vieques y la Isla de Desecheo. Las aportaciones mayores para este periodo son para los Refugios de Vieques con $763,604 y Cabo Rojo con $153, 065.

Como agencia federal, USFWS está exento de las contribuciones sobre la propiedad inmueble. Por tal razón, a través del “Refuge Revenue Sharing Act” el USFWS puede compensar al Estado Libre Asociados con estas aportaciones monetarias que a veces pueden igualarse o excederse a una contribución sobre la propiedad. Esta aportación cambia todos los años, y los municipios con más terrenos administrados como Refugios reciben una mayor aportación. Para más información sobre “Refuge Revenue Sharing” visite http://library.fws.gov/Pubs9/revenue_sharing02.pdf.

Refugio Nacional de vida Silvestre de Culebra

Esta agencia federal administra cinco refugios nacionales de vida silvestre en Puerto Rico: Cabo Rojo, Culebra, Laguna Cartagena (Lajas), Vieques y la Isla de Desecheo. La misión de USFWS es conservar, proteger y mejorar la vida silvestre, plantas y sus hábitats en conjunto a otras agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para el continuo beneficio de todos. Para más información visite www.fws.gov/caribbean/refuges.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.