Como parte de la actividad se exhibirá una cotorra puertorriqueña.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre (USFWS) y el Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero, manejado por la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, invita al Día Nacional de las Especies en Peligro de Extinción a celebrarse el sábado, 21 de mayo de 2011 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Zoológico ubicado en Mayagüez. Los visitantes podrán conocer los programas de protección, conservación y recuperación de especies en peligro de extinción del USFWS y el Zoológico de Puerto Rico. Esta actividad se celebra desde el año 2006 el tercer viernes del mes de mayo.

En esta ocasión, las personas tendrán la oportunidad única de ver plantas y animales de Puerto Rico en peligro de extinción, que no se exhiben al público, como la cotorra puertorriqueña, la paloma sabanera, el sapo concho y la mariposa arlequín.

Se ofrecerán conferencias sobre la cotorra puertorriqueña, plantas amenazadas y en peligro de extinción, anfibios y reptiles en peligro de extinción. También se presentará un video de aves silvestres en peligro y el rol del Zoológico en la recuperación de especies. Se orientará al público sobre los efectos detrimentales del tráfico ilegal de animales y las consecuencias legales. Se seleccionarán 15 niños para participar en la siembra de plantas en peligro de extinción, creando así una nueva exhibición permanente dentro del Zoológico.

Como parte de la actividad, estarán en exhibición un bongo (África), un tigre (Asia), un chimpancé (África), un rinoceronte (África y Asia), un elefante (África), una boa (Puerto Rico), un jaguar (América) y un ocelote (América).

Para el deleite de los niños, se contará con la presencia de los personajes de Rita la Cotorrita y el Sapo Concho puertorriqueño. Los menores de cuatro años y mayores de 75 entran gratis. Niños de cinco a 11 años pagan $8.00, 12 a 59 años; $13.00 y adultos de 60 a 74, $6.50. Para más información favor comunicarse al 787-851-7297.