Estudiantes de la escuela Luis Llorens Torres, de Juana Díaz. (foto suministrada)

En pasados días la escuela pública Luis Llorens Torres de Juana Díaz llevó a cabo una actividad llamada “Marcha por una Cultura de Paz” para llevar el mensaje de unión y paz a las comunidades del municipio.

La organización Líderes Pro Ambientales, dirigida por el estudiante Derek Torres, co-coordinador del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), participó y colaboró con la actividad, mediante el establecimiento de centros de acopio alrededor de la plaza para colectar los materiales reciclables que se generaron durante la actividad. Además, realizaron rondas para retirar materiales reciclables de los zafacones y educaron a los presentes para concientizar a todos los participantes sobre la importancia del reciclaje.

Derek Torres dijo que el reciclaje ha jugado un papel importante en su escuela y que poco a poco se ha ido convirtiendo en parte de la ética escolar. “Todos han aprendido la importancia del reciclaje en la escuela, en la casa y en la comunidad”, mencionó el líder estudiantil. Torres añadió que además se han llevado a cabo varias actividades de caridad y sostenibilidad mediante iniciativas de reciclaje.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para alcanzar la calidad de vida ejerciendo liderato en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública en.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM dirigido a niveles académicos K-12 para involucrar a estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad. Para más información sobre el PES y otros proyectos y actividades de COSUAM, pueden visitar la página www.cosuam.org.