Fideicomiso se prepara para la XXI Feria de Conservación y Reforestación

By |2011-04-08T16:31:28+00:0007/04/2011|

En la actividad se repartirán de manera gratuita más de 5,000 árboles de 22 especies nativas distintas con el fin de promover iniciativas de reforestación. (foto suministrada)

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico anunció la celebración de la XXII edición de su Feria de Conservación y Reforestación, a llevarse a cabo el domingo,  17 de abril de 2011 en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan.

El evento girará en torno a la conectividad de los ecosistemas de las islas de Puerto Rico, y la importancia de que estos se mantengan funcionales y saludables para así asegurar los servicios esenciales que la naturaleza provee a nuestra sociedad. Las exhibiciones y talleres tratarán este tema desde diferentes perspectivas, incluyendo la interdependencia ecológica que existe entre las diferentes regiones de Puerto Rico y cómo los impactos en un ecosistema específico pueden afectar organismos y otros ecosistemas en otras áreas lejanas dentro de una cuenca hidrográfica.

“Puerto Rico posee una diversidad ecológica extensa pero su futuro depende en gran medida de que los distintos ecosistemas que funcionan dentro de nuestra geografía puedan interactuar y conectarse entre sí con la menor fragmentación posible. La Feria de Conservación provee un espacio para educar a la ciudadanía sobre esta realidad de una forma concreta, con actividades y experiencias dirigidas a todas las edades”, expresó Fernando Lloveras San Miguel, Director Ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

Como es ya tradición, en la actividad se repartirán de manera gratuita más de 5,000 árboles de 22 especies nativas distintas con el fin de promover iniciativas de reforestación, utilizando aquellos árboles que mejor se adaptan a las condiciones de las Islas de Puerto Rico. Además, se ofrecerá una diversidad de actividades educativas para niños y adultos incluyendo recorridos de avistamiento de aves, recorridos ecológicos por el área del Escambrón, talleres de siembra y composta, talleres de trepa de árboles para niños, talleres de arte, módulos informativos y presentaciones, entre otros.

Por primera vez, la edición 2011 de la Feria incluirá un mercado orgánico en el que más de diez agricultores y agroempresarios venderán una amplia variedad de productos sembrados y confeccionados localmente tales como frutas, vegetales, conservas, y panes artesanales entre otros.

La Feria de Conservación y Reforestación se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, y la entrada es totalmente gratuita. Para más información visite www.fideicomiso.org o llame al 787-722-5882.

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico es una institución no gubernamental sin fines de lucro que tiene como misión asegurar sistemas ecológicos funcionales y saludables en las islas de Puerto Rico, y promover entre sus habitantes un sentido de responsabilidad en torno a la conservación de la naturaleza, para así contar con los servicios de ecosistemas que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas sociales, económicas y de calidad de vida.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.