Reserva Natural Isla de Mona (archivo)

El recién inaugurado Centro de Investigación y Educación (CIE) de la Reserva Natural Isla de Mona recibió en días recientes al primer grupo de expertos en conservación, quienes estuvieron en la reserva para participar de un taller de capacitación auspiciado por The Nature Conservancy (TNC) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), anunció con satisfacción Daniel J. Galán Kercadó, Secretario.

“El objetivo principal del CIE es solidificar a Isla de Mona como uno de las centros de investigaciones más importantes en el Caribe. Por tal razón, estamos muy contentos con el hecho de que TNC haya seleccionado nuestra Reserva para recibir a tan importante grupo de expertos”, dijo el Secretario.

El taller de capacitación, orientado a desarrollar estrategias innovadoras que puedan ser aplicables al manejo sostenible de las reservas, refugios y bosques en todo el Caribe se realizó hasta el pasado viernes, 5 de octubre.

El Secretario mencionó que personal especializado del DRNA, así como de la NOAA, la UPR- Recinto de Aguadilla y varios miembros de los departamentos de recursos naturales de las Islas Vírgenes Británicas (USBI) y de las Islas Vírgenes (USVI) participaron del taller.

El CIE de la Reserva Natural Isla de Mona se inauguró el pasado 13 de octubre de 2011 y cuenta con mesas de trabajos, proyector, acceso a Internet y laboratorio disponible para los investigadores.